14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth se levantará

Quizá la más grande batalla, a la que debemos imponernos, no es la que nos presenta nuestro entorno, sino la que emerge de nosotros mismos y nuestras contradicciones.

Quizá la más grande batalla, a la que debemos imponernos, no es la que nos presenta nuestro entorno, sino la que emerge de nosotros mismos y nuestras contradicciones.

¿Qué habría sido de Denis Martínez sin la pausa a la que le obligó el alcoholismo? ¿Se habría impulsado David Green hacia las estrellas si se hubiera alejado de las adicciones?

No lo sabemos, pero probablemente estaríamos hablando de dos nicas del Salón de la Fama. Quizá. Por fortuna, Denis logró zafársele al alcohol y relanzar su carrera.

¿Qué pasará con Everth Cabrera? Antes de valorar sus escenarios deportivos hay que hacer votos por su recuperación total. En este momento, eso es lo esencial.

Everth sigue siendo tratado por dificultades que se han acentuado tras desórdenes personales motivados por sus adicciones o al revés.

El punto es que Cabrera enfrenta una situación muy difícil, en la que más que las críticas, requiere de nuestro apoyo, que puede manifestarse de múltiples formas.

Y aprovecharé este momento para expresarle a Cabrera y su familia la gratitud que siento, no solo por las emociones que nos regaló, sino también por su ejemplo.

Antes de esta dificultad Cabrera no solo se mostró como un chavalo inteligente, talentoso y corajudo, sino también solidario y cercano de todas las personas.

A sus 29 años seguro le quedan hits por conectar, pelotas por atrapar y bases por robar, pero por ahora lo más decisivo es su salud y ahí está centrado su esfuerzo.

Su huella en la historia del beisbol no será borrada por este episodio que espero sea temporal, pero es triste suponer que corre el peligro de haber puesto el punto final.

Cabrera necesita de todos, pero esencialmente de él mismo y su voluntad.

Deportes Denis Martínez deportes Everth Cabrera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CARLOS
    Hace 8 años

    Loquito Silvio…!!! SOLO CON LA AYUDA DE DIOS EL LO HARA …!!! QUE PONGA DE SU PARTE QUE DOBLE RODILLAS DIOS LO AYUDARA !!!!!!

    1. Hace 8 años

      Amen.

  2. Hace 8 años

    Evert. animo ten fe en Dios luego todo sera historia adelante. silvio

  3. Hace 8 años

    Evert y familia. Dios les dara la fuerza y fe para salir de esa minima difiultad, paraseguir adelante luego todo sera historia. Silvio

  4. Silvio Herrera
    Hace 8 años

    Muchos deportistas caìdos en esos desòrdenes y adicciones se han levantado con la ayuda del FSLN y Cabrera tendrà el apoyo que se merece no lo dejaremos caer.

  5. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    De que si es posible que se levante Everth Cabrera?… !Claro que si lo es!.. Todo esta en que se lo proponga y que no vuelva a repetir los errores del ayer. A como versa una cancion de Julio Iglesias: “Que nunca es tarde para volver” — y nunca lo sera –. !Come on, Man, come on, Everth, yo se que tu lo puedes hacer!…

  6. Sender
    Hace 8 años

    Puro blah, blah, blah. Para que Everth tome los primeros pasos para su mejoria, lo primero que tendra que hacer es enfrentar la realidad de su situacion. Comentarios superfluos como este no le ayudan a superar el gran problema en el que se encuentra.

  7. Carlos Montiel
    Hace 8 años

    Cabrera tiene que sacar la casta y superar este escillo en su camino a la gloria. Debe desearlo y estar seguro que Dios nos pone obstaculos para fortalecer nuestra fe.El ejemplo de Dennis Martínez puede ayudarle, el colochón lo escogio para que fuera ejemplo de que con fe en Dios nada es imposible.

  8. Juan R Pèrez
    Hace 8 años

    Señor Rodriguez: Ojalà que Everth resurja como el Ave Fènix, pero creo que esta acabado. Esto no tanto por sus calidades fìsicas como jugador, sino por el entorno que lo asfixiò: poca formaciòn escolar; ninguna o poca educaciòn para la vida; creencias religiosas deterministas y fatalistas; periodismo local que lo elevò al Olimpo de los dioses antes de tiempo y el ambiente competitivo de EUA que le pone presiòn a cualquier ciudadano, que al no soportarla, termina como el pobre jòven Cabrera. Creo que ustedes como crònistas en el futuro deben de ser màs conservadores con los prospectos de este paìs no ponerlos como un Messi, un Pacquiao; un Babe Ruth, Derek Jetter o Sandy Koufax. Eso les hace daño a nuestros jòvenes mal alimentados con pobre formaciòn escolar, espiritual y apropiada para lidiar con la vida y con el èxito. En ustedes los crònistas esta en gran medida ayudar o hundir a nuestros futuros valores deportivos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí