14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El expresidente del Gobierno español Felipe González. LA PRENSA/EFE/Sebastião Moreira

Felipe González sugiere posible suspensión de las elecciones en Venezuela

El expresidente del Gobierno español Felipe González hace esta sugerencia en caso de que se incremente la inseguridad de los candidatos.

El expresidente del Gobierno español Felipe González sugirió este viernes 27 de noviembre que el Gobierno de Venezuela podría suspender las elecciones legislativas convocadas para el próximo 6 de diciembre en caso de que se incremente la inseguridad de los candidatos tras el asesinato de un dirigente opositor.

Ante la prensa González afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro “tiene que investigar y garantizar la tranquilidad y la seguridad, salvo que esté escalando para suspender el día 6”.

Luis Manuel Díaz, del partido opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD), murió asesinado a balazos el pasado miércoles mientras participaba en un mitin con Lilian Tintori, la esposa del dirigente de la oposición Leopoldo López, encarcelado desde el pasado mes de febrero.

González subrayó que el Gobierno de Maduro es “responsable de la seguridad de los ciudadanos y, especialmente, de los candidatos y de las familias de los presos políticos”.

Lea: Gobiernos de América, Europa y la OEA repudian crimen de opositor venezolano

Por ello, hizo hincapié en que si han asesinado a un candidato de la oposición “a dos metros de Lilian Tintori”, el Gobierno de Caracas no puede responder como ha hecho el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien ha asegurado que todo se trata de un “montaje” de los contrarios al régimen.

González visitó Venezuela el pasado junio con la intención de incorporarse, en calidad de “asesor técnico externo”, al equipo legal que se encargaba de defender a López y al también opositor Antonio Ledezma.

La llegada del expresidente español dividió a los venezolanos, entre quienes le recibieron como un apoyo a los opositores presos y quienes le repudiaron por lo que consideraron una “intromisión” en la política y las instituciones venezolanas.

Por otro lado, el secretario general de los socialistas españoles Pedro Sánchez afirmó hoy que si es elegido presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre, “no mirará hacia otro lado” en lo que está pasando en Venezuela y defenderá la libertad y la democracia en este país.

Sánchez dijo que confía en que las elecciones legislativas convocadas en Venezuela se celebren “en un contexto de libertad y de democracia”.

El socialista dijo además compartir “al cien por cien” la posición sobre Venezuela de Felipe González y reafirmó el “orgullo” de que defienda la libertad en Venezuela apoyando a Leopoldo López y otros opositores encarcelados.

Por último, la autoridad electoral venezolana confirmó ayer que el expresidente socialista del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero llegará también a Venezuela la próxima semana para “acompañar” las elecciones legislativas del 6 de diciembre, junto con el expresidente de Panamá Martín Torrijos y el senador colombiano Horacio Serpa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gladiador
    Hace 8 años

    No estoy de acuerdo con Felipe Gonzalez, eso seria darles mas chance a los corruptos en el poder, lo que se tiene que hacer es darle toda la seguridad a los candidiatos de oposicion. muy raro lo que propone gonzalez, esta es la gran oportundad para venezuela, de quitarse de encima a los corruptos y criminales.

  2. Marcos Hernandez
    Hace 8 años

    Es el modus operandis de los gobiernos populistas es mandar a paramilitares o fuerzas de choques que entre sus estrategia esta el esinato a candidatos opositores claves para crear un clima de tension suspender las elecciones y darle larga a los procesos cuando tienen los gobiernos la certeza de que perderan los comisios

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí