14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Centroamérica propondrá a ONU reconocimiento como región especialmente vulnerable

Representantes ambientalistas del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) propondrán en la Conferencia del Clima de la ONU que se reconozca a la región como “zona especialmente vulnerable”, informó el Gobierno salvadoreño. La petición se hará durante el desarrollo de la referida conferencia que se llevará a cabo en París, Francia, a partir del 30 de […]

Representantes ambientalistas del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) propondrán en la Conferencia del Clima de la ONU que se reconozca a la región como “zona especialmente vulnerable”, informó el Gobierno salvadoreño.

La petición se hará durante el desarrollo de la referida conferencia que se llevará a cabo en París, Francia, a partir del 30 de noviembre, y adonde asistirán representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La postura, tanto de El Salvador como del resto de países de Centroamérica y República Dominicana, es que la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático reconozca a la región centroamericana como una “zona especialmente vulnerable”, explicó el MARN en una declaración oficial.

Una denominación así sería incluida en el acuerdo universal donde todos los países participantes se comprometan a limitar el incremento de la temperatura global.

Los países del SICA también pedirán que el margen del incremento de la temperatura global acordado baje a 1,5 centígrados, a diferencia del límite de 2 grados centígrados que se promueve en la Cumbre del Clima de París.

A la conferencia asistirán representantes de la Alianza Centroamericana por la Resiliencia, el Foro Regional Alianza, la Federación Luterana Mundial, la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), la Mesa Permanente de Gestión del Riesgo del Foro Centroamérica Vulnerable, entre otros organismos, concluyó el Ministerio.

Internacionales Centroamérica ONU región vulnerable archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí