14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandra se degrada a tormenta tropical

El ciclón Sandra se degradó de huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson a tormenta tropical y se prevé que este 28 de noviembre toque tierra como depresión tropical en el estado de Sinaloa.

El ciclón Sandra se degradó de huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson a tormenta tropical y se prevé que este 28 de noviembre toque tierra como depresión tropical en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Sandra, ahora como tormenta tropical, seguirá debilitándose. Sus desprendimientos nubosos se extienden sobre el occidente, norte y centro del territorio nacional, acompañados de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Nayarit y sur de Sinaloa (noroeste de México)”, detalló el organismo en su boletín más reciente.

La tormenta tropical se localiza a 240 kilómetros al oeste-suroeste de las Islas Marías, en el occidental estado de Nayarit, y a 345 kilómetros al suroeste de Mazatlán, en Sinaloa.

El meteoro avanza hacia el norte a 17 kilómetros por hora, acompañado de vientos sostenidos de 115 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

El Meteorológico estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Altata, Sinaloa, hasta San Blas, en Nayarit, incluyendo las Islas Marías.

El SMN pronosticó lluvias intensas con puntuales torrenciales en el sur de Sinaloa y norte de Nayarit.

Así como lluvias intensas en el occidente de Jalisco, muy fuertes en el sur Baja California Sur, Colima y Sonora y fuertes en Durango y Zacatecas.

En las costas de Sinaloa y Nayarit hay un pronóstico de vientos de 40 a 55 kilómetros por hora, con rachas de 80 kilómetros por hora, además de vientos huracanados en las inmediaciones del sistema.

También se pronostican vientos de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora en costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima, y de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 en Michoacán, agregó el Meteorológico.

Se prevé oleaje de 4 a 5 metros de altura sobre costas de Nayarit, sur de Sinaloa y sur de Baja California Sur; de 3 a 4 metros en los estado de Jalisco y Colima; de 2 a 3 metros en los estados de Sonora y Michoacán y de 4 a 6 metros en las inmediaciones del ciclón.

Por ello, el SMN pidió a la población extremar las precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Según el pronóstico, Sandra se degradará en las próximas horas a depresión tropical y el sábado tocará tierra como depresión en Sinaloa.

Sandra es el ciclón número 18 de esta temporada de huracanes en el Pacífico, que empezó en mayo pasado.

El 23 de octubre el huracán Patricia impactó en el oeste de México con vientos de 305 kilómetros por hora, y en menos de 24 horas se degradó a baja presión remanente.

Internacionales clima tormenta tropical Sandra archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí