14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/ARCHIVO

CSJ estrena Ley

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) presentó ayer de manera oficial el nuevo Código Procesal Civil ante magistrados y jueces del poder judicial.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) presentó ayer de manera oficial el nuevo Código Procesal Civil ante magistrados y jueces del poder judicial.

La magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de ese poder del Estado, mostró a los asistentes de un acto oficial la primera edición impresa del nuevo Código Procesal Civil, que consta de 886 artículos, y que había sido aprobado en lo general el 26 de noviembre de 2014 y en lo particular el 4 de junio pasado.

Esta nueva Ley “facilitará el acceso a la justicia de la población más vulnerable, pues se ha tenido especial cuidado en establecer los presupuestos procesales mínimos para interponer una demanda y hay un apoyo rotundo en la promoción y utilización de los métodos de resolución alterna de conflictos”, dijo la magistrada en el acto de presentación.

Entre otras ventajas que ofrece la nueva legislación establece juicios orales por primera vez en la historia de Nicaragua, lo que permite que los juicios que antes duraban años ahora tarden meses en ser resueltos.

El nuevo Código Procesal Civil entró en vigor en octubre pasado y sustituirá una Ley que prevaleció por 109 años en Nicaragua.

Nacionales Código Procesal Civi CSJ Justicia Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí