14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Consulado de Costa Rica en Managua armó toldos dentro de sus instalaciones para que las personas no se asolearan mientras pasaban a las ventanillas. LA PRENSA/J. FLORES

Vuelve la atención normal de visas

Las ventanillas de atención al público con que cuenta el Consulado de Costa Rica en Managua funcionaron con normalidad este jueves, luego de hacerlo de forma irregular en días anteriores.

Las ventanillas de atención al público con que cuenta el Consulado de Costa Rica en Managua funcionaron con normalidad este jueves, luego de hacerlo de forma irregular en días anteriores.

La fila, aunque era kilométrica al punto de parecer interminable, avanzó constantemente y no provocó disgusto entre las personas que buscaban hacer trámites migratorios en la sede que funciona en Reparto San Juan desde diciembre de 2013.

Los ciudadanos congregados ayer, unos en busca de la visa tica y otros para vender comida o boletos de bus, coincidieron en que se permitió el primer ingreso después de las 7:30 a.m. Se conoció que el atraso de media hora fue por aspectos de logística.

José Ruiz Pichardo, quien viajó desde León hasta la capital para conseguir la visa para viajar al sur, dijo que pese a la demora vio que hubo una ágil atención. Él no madrugó para ser de los primeros y antes de mediodía ya estaba cerca del portón.

Este señor que requería de la visa para irse a trabajar allá por tres meses, debido a que en su propio país le es difícil conseguir un puesto, gastó dinero este miércoles y para nada, al viajar a Chinandega y encontrarse con las puertas cerradas de la oficina, según porque el sistema estaba caído. Al darse cuenta que en occidente se volverá a atender hasta el próximo martes 1 de diciembre, optó por irse a la capital.

MÁS DE 700 VISAS

Aunque ningún funcionario del Consulado de Costa Rica quiso hablar ayer con LA PRENSA al llegar al sitio, se conoció que se entregaron más de setecientas visas este jueves.

El número de visas, o al menos de solicitantes, podría aumentar en las próximas semanas en Managua al acercarse la celebración de Navidad y Fin de Año, fechas en que los viajes aumentan entre ambos países.

La Embajada de Costa Rica en Nicaragua no ha informado si tendrá horarios extraordinarios de atención o no para atender la demanda.

LA VERSIÓN DE COSTA RICA

La tarde de anteayer la Embajada de Costa Rica en Nicaragua emitió una nota de prensa para explicar por qué este martes cerró sus portones en Managua a las 11:00 a.m., una hora antes de la habitual.

Según el comunicado, hubo desorden y faltas de respeto por parte de los solicitantes de visas.

“Por seguridad y, según recomendaciones de las mismas autoridades nacionales, no se puede permitir el ingreso desordenado a los consulados de miles de personas que necesitan una visa para viajar a Costa Rica en busca de trabajo”, señala la Embajada.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Srs. Ticos entonces porque dejaron entrar a tropel abierto (manada de caballos) a los cubanos gusanos? Y demuestran tanta educación al atender al visado nica ? Que en vez de educación es burocratsismo, lo que no saben los Ticos es que los cubanos los llaman “indios tira flecha” y se burlan y menosprecian a todos los centroamericanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí