14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua tiene una densidad poblacional de 4,696.4 personas por kilómetro cuadrado. LA PRENSA/ARCHIVO

Managua aplazada en el tema ambiental

Managua tiene un desempeño “altamente crítico, no sostenible” en temas relacionados con sostenibilidad y cambio climático, según refleja una base de datos elaborada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Managua tiene un desempeño “altamente crítico, no sostenible” en temas relacionados con sostenibilidad y cambio climático, según refleja una base de datos elaborada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La base de datos disponible en la dirección www.urbansashboard.org “permite elegir una ciudad para comparar su desempeño en relación con las demás y monitorear la evolución en el tiempo de sus indicadores o explorar un tema de interés dentro de tres dimensiones clave: sostenibilidad urbana, ambiental y fiscal”, según detalla en su propia descripción.

En cuanto a sostenibilidad y cambio climático, Managua con una población de 1.25 millones de personas, obtiene un desempeño “no sostenible, altamente crítico” en agua, gestión de residuos sólidos, mitigación del cambio climático y vulnerabilidad ante desastres naturales en el contexto del cambio climático.

Mientras que saneamiento y drenaje, energía, calidad del aire y ruido tienen un desempeño “potencialmente crítico”.

Específicamente sobre mitigación del cambio climático, el BID señala que Managua no tiene encuestas sobre este tema. Aunque los indicadores detallan que Managua, hasta el año 2000, registraba la emisión de 2.64 toneladas anual per cápita de gases de efecto invernadero.

Sobre la planificación existente relacionada con la adaptación al cambio climático, la base de datos expone que Managua “no tiene plan de adaptación al cambio climático o está incompleto/desactualizado (más de 36 meses de antigüedad) o no ha sido aprobado por las autoridades competentes”.

Asimismo, en Managua “no existe ningún plan de mitigación”, con objetivos de reducción por sector y sistema de monitoreo en vigencia que ilustre la capacidad de la ciudad para definir, reglamentar y poner en práctica las medidas de mitigación por emisiones de gases de efecto invernadero.

Nacionales Agua BID cambio climático Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Auxi
    Hace 8 años

    Cuando haya una Alcaldía No populista y ponga los puntos sobre las ies, se acabará el desorden en éste pueblón. (Managua). Aqui todo mundo hace lo que quiere, construye sin normas, nacen asentamientos expontáneos, en fin, un caos en Ordenamiento Territorial…. Se necesita supervisión, y no hay capacidad!.

  2. Lola Rizo
    Hace 8 años

    Hello diario la prensa que paso con mi comentario; estamos en el siglo XXI, porque temer o a que le temen?? porque callar??

  3. conciencia
    Hace 8 años

    este informe seguro Ya lo conocen / tienen en la alcaldia de Managua. Con este tienen mas q suficiente para empezar de verdad a trabajar (vivir bonito) en la capital de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí