14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El CSE está manejado por el FSLN. LA PRENSA/ARCHIVO

Sigue silencio

El Consejo Supremo Electoral (CSE) sigue mudo ante las solicitudes de personería jurídica de una veintena de partidos y movimientos políticos. Tampoco convoca oficialmente a elecciones nacionales.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) sigue mudo ante las solicitudes de personería jurídica de una veintena de partidos y movimientos políticos. Tampoco convoca oficialmente a elecciones nacionales.

“Aquí ya sabemos que las personerías jurídicas se entregan por voluntad política, ya sabemos que el poder electoral solo recibe órdenes”, expresó Edgard Matamoros, presidente del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), que solicitó personería jurídica.

Por su parte, el reverendo Saturnino Cerrato, del Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), expresó que pese a que entregaron todos los requisitos establecidos por la Ley Electoral, el CSE no les da repuesta.

LA PRENSA ha intentado hablar con Julio Acuña, director de atención a Partidos Políticos del CSE para saber qué ha pasado son las solicitudes pero no responde llamadas a su celular.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cancerero
    Hace 8 años

    Si los que se dicen partidos fuertes de oposición (pli,plc, conservadores en sus diferentes divisiones ), mrs, los ong defensores de narcos y delincuentes, los que se dicen representar a la suciedad civil etc, etc, etc. a la hora de manifestarse no cuentan ni con 100 piches en las calles como van conseguir 20 partidos mas. Estos majes creen que las elecciones es un negocio. Que no se anuncia oficialmente las elecciones, que quieren que les digan, aqui están estos milloncitos para que arranquen. No tardan en decir que que no se esta cedulando y que existen miles de personas que no pueden votar por “falta” de cédulas. El cuento de los llorones de siempre para terminar perdimos porque nos hicieron fraude. El cuento de pancho madrigal ya no pega ni ha pegado

  2. Rigoberto
    Hace 8 años

    Como es posible que despues de tantos fraudes organizados por el CSE,las pruebas de evitar cedular a los opositores al partido gobernante,ante la normativa de no darle personeria juridica a varios partidos que no concuerdan con ortega,con el enrrequecimiento ilicito de los miembros de este cuerpo ,se siga permitiendo estar al frente de tan necesario organo para poder realizar unas verdaderas elecciones democraticas,el pueblo este atado ante la posibilidad de cambiar este organo,es increible realmente lo que sucede en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí