14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los diputados Eddy Gómez (i) y Raúl Herrera (d), al salir de la Comisión. LA PRENSA/L. Álvarez

Deciden desaforar a dos diputados del PLI

Raúl Herrera y Eddy Gómez, ambos diputados del PLI, fueron acusados por la Fiscalía de homicidio frustrado en perjuicio de David Campos.

Los miembros de la Comisión Especial que se creó en la Asamblea Nacional para estudiar la desaforación de los diputados del Partido Liberal Independiente (PLI), Raúl Herrera y Eddy Gómez, decidieron recomendar al pleno la desaforación de ambos.

El presidente de la Comisión Especial, diputado Wilfredo Navarro, explicó que tomaron esta decisión debido a que los diputados no presentaron pruebas en su defensa en la primer audiencia, sin embargo, la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional establece un período de 20 días para que presentar estas pruebas (artículo 154 de la Ley).

El diputado del PLI, Javier Vallejos, miembro de la Comisión Especial y el único que votó en contra de esta decisión, dijo que esta es una clara violación a la Ley Orgánica.

La decisión de desafuero será recogida en un informe que debe ser entregado en la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, la cual lo presentará ante el pleno para someterlo a votación, donde el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tiene el control del Legislativo con 63 votos, mientras que el PLI tiene 21 votos. Con la desaforación de estos diputados la bancada de la Alianza PLI quedaría con 19 diputados.

Lea: Condenan ataques por exigir comicios limpios

“Hoy Nicaragua está iniciando una etapa muy oscura de la institucionalidad, del respeto a los derechos porque han dejado en la total indefensión a los dos señalados”, dijo Vallejos mientras rompía la página de la Ley Orgánica donde aparece el artículo 154.

Los diputados del Partido Liberal Independiente (PLI), Raúl Herrera y Eddy Gómez, se declararon “perseguidos políticos” al salir de la Comisión Especial que estudiaba su desaforación.

Herrera y Gómez fueron acusados por la Fiscalía de homicidio frustrado en perjuicio de David Campos, y en consecuencia la juez Indiana Gallardo solicitó a la Asamblea Nacional su desaforación el pasado 18 de noviembre.

A partir de este viernes 27 de noviembre los diputados tenían 20 días para presentar pruebas que demostraran su inocentes ante las acusaciones de homicidio frustrado que les imputa la Fiscalía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alfonso
    Hace 8 años

    Padres de la patria. Jajajaja, si los conozcan de cerca y veras que clase de hombres son dignos de lastima

  2. Miami Men
    Hace 8 años

    creo que se exedieron pensando que tienen inmunidad parlamentaria y les salio el tiro por la culata, devemos estar encontra de la dictadura y contra la violancia en las protesta no se deve permitir agreder a otros que protestantes, la gente no se va lenvantar contra la dictadura asta que venga el hambre exesiva la represion policial militarisacion del pais confiscasiones y mas,

  3. DANILO
    Hace 8 años

    juan estan en su derecho los diputados de protestar y si no lo sabes sapo ya fueron condenados desde mucho antes q los desaforaran, asi actua de rapido la delincuencia del poder judicial, y si es observador los ciudadanos estan en su derecho a protestar o ya se te olvido q los borregos diputados toda manifestacion tienen q ir a apoyar?no se pierden ninguna protesta del partido sangre y luto porq si no van son despedidos inmediatamente del puesto sin goce de sueldo y a la dura calle,pero aqui la fiscalia borrega ve delito fajear a un delincuente q arremetio y rompio la cabeza a un diputado en este caso david campos pandillero ortegista,eso si es un crimen no fajear a delincuentes investiga bien idiotas ortegistas por 200 cordobas no vale la pena q te rebajes a defender a ortega y pandillas.

  4. Hace 8 años

    Mi pregunta es, porque no han enjuiciado a los motoristas que si dispararon y agredieron a muchas personas en Bello Horizontes? o el caso del INSS? donde si hubo intento de asesinato en las dos y mas ocasiones. Todos sabemos de la doble justicia que hay de plata a los amigos y plomo a los enemigo, esa es la verdadera justicia para nosotros, pero a como dice la estatua del Soldado: Solo los campesinos iran hasta el fin. El MRS puede derotar este gobierno a como lo hicimos contra Somoza, por eso es que se les ensucian los pantalones cuando escuchan MRS, los verdaderos sandinistas. Patria Libre o Morir. NO A LA FARSA – NO AL CANAL!!!!

  5. Benito2
    Hace 8 años

    Penoso el triste papel que le ha tocado jugar estos pobres de espíritu Sandinistas que se ponen a maltratar al que quieren y cómo quieren, cuándo gustan o necesitan. No se enreden señores Orteguistas, antes de aclarar el día siempre se pone mas oscura la noche; pero nunca a través de los siglos ha dejado de brillar el sol. Y después no quieren que se acepte que hay prisioneros políticos? No hombre, aquí toda la población es prisionera política en mayor o menor grado. Después no hay vuelta atrás, Somoza tardó mucho en reconocerlo, tuvo que ir hasta un país de Sur América para darse cuenta…espero que a Daniel y a sus compinches no les haga falta ese mismo tiempo, pues razonamiento nunca han tenido.

  6. Joaquin Herrera
    Hace 8 años

    Este es otro abuso e injusticia que da rabia

  7. julio
    Hace 8 años

    Que mas estan esperando que les hagan para renunciar a la asamblea nacional./No sigan haciendo el papel de tristes payasos,/

  8. Alejo Garmendia M.
    Hace 8 años

    jAJAJAJAJ, ahora van a saber como se siente un simple ciudadano nicaraguense!

  9. Tipitapa
    Hace 8 años

    La oleada es indetenible. Cristina, Maduro, Dilma…….
    Calma piojos que la noche es larga.

  10. Hace 8 años

    Creo que si son inocente lo demostraran ante un juez y esta bien q no se escuden en una inmunidad eso de perseguidos politicos ni ellos mismos se la creen si se agarra entre ustedes mismos que verguenza de oposicion

    1. Roberto Blanco
      Hace 8 años

      ja, ja, ja, a como esta la “justicia”

  11. Hace 8 años

    bueno bueno, para que vean esos diputaditos que el que viola la ley y agrede a ciudadanos amparados de su inmunidad no corren largo……así que a pagar por sus fechorias bandalicas……

  12. Juan Perez el Incredulo
    Hace 8 años

    Se puede jugar con el Santo pero no con la limosna. Se puede robar, asesinar, raptar, enganar y todo lo que se quiera hacer, menos crear ni siquiera una sombra de amenaza al poder politico que tambien va de la mano con el poder economico.. Si no miremos. Quienes van a las marchas contra el gobierno? Pequenos agricultores y criadores de vacas (no llegan al grado de ganadero). Ex-militares rasos y de poca graduacion. No creo que miremos nunca al gran capital marchando juntoa los obreros, campesinos, pobres amas de casa, vendedoras de canastos, etc.No soy comunista solo un incredulo ciudadano.

  13. OBSERVADOR
    Hace 8 años

    que andan haciendo estos diputados en la calle con faja en mano agrediendo las personas ? en ves de estar en sus puestos de trabajo votamos por ellos para que trabajen no para que anden de pandilleros en las calles esta bien que los desaforen y que los hagan respetar y así busquen hacer algo en beneficio de nuestro país . ganencen los votos trabajando no reclamando los votos que no an obtenido ni tendrán ya el pueblo no quiere saber nada de ustedes

    1. Roberto Blanco
      Hace 8 años

      Observaste mal, observador. Los 2 diputados ni siquiera estaban donde sucedieron los hechos

  14. Juan
    Hace 8 años

    La desaforacion no es una acusacion o condena sino que la eliminacion temporal de un privilegio que puede recobrarse si ellos son encontrados incentes de los hechos que se les acusa. Nadie debe estar sobre la ley…no aun los diputados

    1. Oscar Benavides
      Hace 8 años

      En cualquier pais donde reina la justicia y donde las leyes se respetan , donde existe independencia politica, donde haya un verdadero estado de derecho, entonces nadie debe estar sobre la ley, aun los diputados y el presidente de la Republica, pero en Nicaragua donde se politiza la justicia y la ley, esto no puede ser aplicado en Nicaragua.

  15. juan nicaragua
    Hace 8 años

    y desde cuando creen que hay ley en un pais manejado por un dictdor?

    1. Hace 8 años

      Asi esta la cosa de fea en el país de las maravillas es sorprendente todo lo que pasa como sabremos lo mismo que hizo Hitler se esta viviendo hoy legalizando la ilegalidad .Vamos en picada Dios salvé a Nicaragua.

  16. Hace 8 años

    ¡Qué desgracia, en la que hemos caído!

    Nosotros tenemos la culpa, por falta de valor, y decisión de reclamar nuestros derechos.
    Se dice que: “musculo que no se usa, se atrofia”, lo mismo sucede con los derechos, si no se usan, reclaman y se defienden, nos los arrebatan. Entonces, dejemos la apatía, y unámonos, protestando y reclamando hasta ser oídos, o que nos maten.

    Es mejor, morir como mártir, que vivir como esclavo. No lo olvides.

  17. Luis alemán
    Hace 8 años

    Pero siguen en la asamblea haciendo el juego al frente pero no se retiran por el cheque, señores dejen los escaños vacíos y no se presenten a elecciones no sigan haciendo el juego.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí