14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio José Báez, celebrará las fiestas en honor a La Gritería, junto con la comunidad nicaragüense que reside en Nueva York. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL.

La Purísima en Nueva York

El Comité Cívico Cultural Nicaragüense y la comunidad de nicaragüenses que residen en New York, Estados Unidos, celebrarán la tradicional fiesta de La Purísima, en honor a la Inmaculada Concepción de María, una celebración propia de la tradición religiosa de Nicaragua.

El Comité Cívico Cultural Nicaragüense y la comunidad de nicaragüenses que residen en New York, Estados Unidos, celebrarán la tradicional fiesta de La Purísima, en honor a la Inmaculada Concepción de María, una celebración propia de la tradición religiosa de Nicaragua.

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, se encuentra en Nueva York, para celebrar junto con la comunidad la celebración religiosa que ya se ha arraigado en varios estados norteamericanos en donde hay fuerte presencia de nacionales.

“Estoy muy contento porque celebraré junto con la comunidad nicaragüense la fiesta dedicada nuestra Virgen Inmaculada, patrona de Nicaragua”, expresó monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.

El acto central de las celebraciones marianas iniciará con una eucaristía presidida por el obispo Báez, que se llevará a cabo mañana domingo, en la Catedral de San Patricio de Nueva York.

“En esta eucaristía tradicionalmente cada año la catedral se ve abarrotada no solo por los nicaragüenses sino por los católicos de la comunidad hispana”, señaló el jerarca católico.
La comunidad nicaragüense también celebrará junto con monseñor Silvio Báez, en algunas casas de habitación, la tradicional fiesta de La Gritería como expresión de fe y amor a la Virgen María, una celebración de gran devoción mariana de los nicaragüenses.

REFLEXIÓN SINODAL

Por otro lado, el obispo auxiliar de Managua, ofrecerá hoy sábado, 28 de noviembre, una conferencia a la comunidad hispana, sobre el sentido cristiano y la misión de la familia a la luz del recién pasado Sínodo. La actividad se llevará a cabo en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en Nueva York.

Mañana domingo Báez concelebrará la eucaristía con monseñor John Jenik, obispo auxiliar de Nueva York, en la Parroquia Nuestra Señora del Refugio en el Bronx.

El lunes el obispo Báez, dirigirá en New Jersey, un día de retiro espiritual con los sacerdotes nicaragüenses que realizan su ministerio en Nueva York.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí