Admite crimen de líder FSLN

Confesó haber matado al secretario político sandinista Pedro Olivares de Río Grande, El Sauce

28/11/2015

El sujeto Melvin Antonio Figueroa Laguna será acusado por los delitos de asesinato, violación y robo agravado. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Melvin Antonio Figueroa Laguna, alias “Chafirra”, confesó que asesinó a Pedro Joaquín Olivares Martínez, de 41 años, quien era secretario político del FSLN en la comunidad de Río Grande, en el municipio de El Sauce.

“Le pido disculpas a la familia, que me perdone, él (la víctima) me llamó y me dijo que me quedara (en su casa) y cuando entré me dijo: ‘Te vas a dejar de mí’, entonces nos fuimos golpeando en el suelo y luego yo le pegué, luego agarré un mecate y lo amarré bien de las manos y después agarré el machete y lo maté”, relató fríamente
Melvin Antonio Figueroa Laguna, alias “Chafirra”.

“Fue atacado brutalmente, fue amarrado de pies y manos y con un arma blanca le causó múltiples heridas en el rostro y el degüello de la carótida, provocándole un shock hemorrágico”, expresó el comisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de León.

“El sujeto fue capturado en San Carlos, Río San Juan, iba huyendo rumbo a Costa Rica. Una vez que fue capturado, el detenido confesó haber cometido el crimen”, expresó Carmona.

Los familiares de Joaquín Olivares Martínez piden justicia.

ESCENAS SANGRIENTAS

El crimen ocurrió el pasado 22 de noviembre. Era una escena sangrienta, según el comisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, quien reveló que ese día fueron informados del hallazgo de un cadáver.

El secretario político fue degollado y tenía varias puñaladas en su rostro. Melvin Figueroa Laguna fue identificado inmediatamente después del crimen.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Pedro Zeledon

    ¿Cómo es eso que le dijo: Te vas a dejar de mí? Veremos si las investigaciones policiales y la declaración del acusado nos revelan gustos del asesinado.


Recientes
16/12/2017 08:53 AM

Gobierno argentino destituye al jefe de la Armada por caso del submarino desaparecido

Internacionales
Gobierno argentino destituye al jefe de la Armada por caso del submarino desaparecido

El ministro de Defensa del país austral, Oscar Aguad, solicitó al jefe del Estado Mayor General de la fuerza naval su pase a retiro, y designó a un sustituto interino..

16/12/2017 08:30 AM

En un barrio venezolano crean moneda con imagen de Chávez para enfrentar la crisis

Internacionales
En un barrio venezolano crean moneda con imagen de Chávez para enfrentar la crisis

El billete, denominado "panal", circula desde este mes en un sector del barrio 23 de Enero -tradicional enclave chavista- en denominaciones de uno, cinco y diez..

16/12/2017 08:10 AM

Rusia acusa a Estados Unidos de entrenar a yihadistas para combatir a presidente sirio

Internacionales
Rusia acusa a Estados Unidos de entrenar a yihadistas para combatir a presidente sirio

Esto ocurre después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, proclamara la "completa derrota" del Estado Islámico en Siria..

16/12/2017 12:10 AM

Zona de Strikes: Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Deportes
Zona de Strikes:  Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Aunque terminaron con la medalla de plata, las guerreras de la Selección Nacional de Futbol, hicieron un esfuerzo de oro y se ganaron el respeto de todos..

16/12/2017 12:01 AM

Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

En la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, 13 medallas de oro estarán en disputa este sábado..

16/12/2017 12:01 AM

Aceptarme tal como soy

Opinión
Aceptarme tal como soy

Cada uno es lo que es y tiene que sentirse orgulloso de sí mismo, como Juan el Bautista. Todos no tenemos los mismos valores, ni los mismos dones, ni la misma misión..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}