Admite crimen de líder FSLN

Confesó haber matado al secretario político sandinista Pedro Olivares de Río Grande, El Sauce

28/11/2015

El sujeto Melvin Antonio Figueroa Laguna será acusado por los delitos de asesinato, violación y robo agravado. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Melvin Antonio Figueroa Laguna, alias “Chafirra”, confesó que asesinó a Pedro Joaquín Olivares Martínez, de 41 años, quien era secretario político del FSLN en la comunidad de Río Grande, en el municipio de El Sauce.

“Le pido disculpas a la familia, que me perdone, él (la víctima) me llamó y me dijo que me quedara (en su casa) y cuando entré me dijo: ‘Te vas a dejar de mí’, entonces nos fuimos golpeando en el suelo y luego yo le pegué, luego agarré un mecate y lo amarré bien de las manos y después agarré el machete y lo maté”, relató fríamente
Melvin Antonio Figueroa Laguna, alias “Chafirra”.

“Fue atacado brutalmente, fue amarrado de pies y manos y con un arma blanca le causó múltiples heridas en el rostro y el degüello de la carótida, provocándole un shock hemorrágico”, expresó el comisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de León.

“El sujeto fue capturado en San Carlos, Río San Juan, iba huyendo rumbo a Costa Rica. Una vez que fue capturado, el detenido confesó haber cometido el crimen”, expresó Carmona.

Los familiares de Joaquín Olivares Martínez piden justicia.

ESCENAS SANGRIENTAS

El crimen ocurrió el pasado 22 de noviembre. Era una escena sangrienta, según el comisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, quien reveló que ese día fueron informados del hallazgo de un cadáver.

El secretario político fue degollado y tenía varias puñaladas en su rostro. Melvin Figueroa Laguna fue identificado inmediatamente después del crimen.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Pedro Zeledon

    ¿Cómo es eso que le dijo: Te vas a dejar de mí? Veremos si las investigaciones policiales y la declaración del acusado nos revelan gustos del asesinado.


Recientes
20/07/2017 09:29 PM

Félix Alvarado hará pelea eliminatoria en Nicaragua el 14 de octubre

Deportes
Félix Alvarado hará pelea eliminatoria en Nicaragua el 14 de octubre

Félix Alvarado tendrá su combate eliminatorio de la FIB con el tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., este 14 de octubre en Nicaragua...

20/07/2017 08:59 PM

Trump tuiteó unas mil veces en seis meses y mintió más de 800, según medios

Internacionales
Trump tuiteó unas mil veces en seis meses y mintió más de 800, según medios

Desde el 20 de enero de este año, cuando Trump tomó posesión de la Presidencia, se ha manifestado a través de la red social Twitter en 1,002 ocasiones, un 45 % menos que en los seis meses previos a..

20/07/2017 07:08 PM

Justicia embarga fondos de pensión del expresidente Lula da Silva

Internacionales
Justicia embarga fondos de pensión del expresidente Lula da Silva

Así como los recursos que estaban en sus cuentas bancarias, el expresidente de Brasil no podrá mover los depósitos de sus fondos de pensión. Lula, quien ha negado todos los cargos, sostiene que es ..

20/07/2017 06:55 PM

Nicaragua impone nuevas restricciones migratorias a salvadoreños, pese a vigencia del CA-4

Nacionales
Nicaragua impone nuevas restricciones migratorias a salvadoreños, pese a vigencia del CA-4

Nicaragua ha establecido nuevos requisitos para el ingreso al país de ciudadanos salvadoreños pese a estar en vigencia el CA-4..

20/07/2017 06:43 PM

Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

Nacionales
Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

El síndrome del túnel carpiano, insuficiencia renal crónica y tendinitis, son las tres enfermedades profesionales que más se registran entre la población..

20/07/2017 06:39 PM

Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Nacionales
Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Más de una tonelada de cocaína incautó el Ejército de Nicaragua en el Caribe Norte..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}