Admite crimen de líder FSLN

Confesó haber matado al secretario político sandinista Pedro Olivares de Río Grande, El Sauce

28/11/2015

El sujeto Melvin Antonio Figueroa Laguna será acusado por los delitos de asesinato, violación y robo agravado. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Melvin Antonio Figueroa Laguna, alias “Chafirra”, confesó que asesinó a Pedro Joaquín Olivares Martínez, de 41 años, quien era secretario político del FSLN en la comunidad de Río Grande, en el municipio de El Sauce.

“Le pido disculpas a la familia, que me perdone, él (la víctima) me llamó y me dijo que me quedara (en su casa) y cuando entré me dijo: ‘Te vas a dejar de mí’, entonces nos fuimos golpeando en el suelo y luego yo le pegué, luego agarré un mecate y lo amarré bien de las manos y después agarré el machete y lo maté”, relató fríamente
Melvin Antonio Figueroa Laguna, alias “Chafirra”.

“Fue atacado brutalmente, fue amarrado de pies y manos y con un arma blanca le causó múltiples heridas en el rostro y el degüello de la carótida, provocándole un shock hemorrágico”, expresó el comisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de León.

“El sujeto fue capturado en San Carlos, Río San Juan, iba huyendo rumbo a Costa Rica. Una vez que fue capturado, el detenido confesó haber cometido el crimen”, expresó Carmona.

Los familiares de Joaquín Olivares Martínez piden justicia.

ESCENAS SANGRIENTAS

El crimen ocurrió el pasado 22 de noviembre. Era una escena sangrienta, según el comisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, quien reveló que ese día fueron informados del hallazgo de un cadáver.

El secretario político fue degollado y tenía varias puñaladas en su rostro. Melvin Figueroa Laguna fue identificado inmediatamente después del crimen.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Pedro Zeledon

    ¿Cómo es eso que le dijo: Te vas a dejar de mí? Veremos si las investigaciones policiales y la declaración del acusado nos revelan gustos del asesinado.


Recientes
25/03/2017 12:03 AM

Carne pone a Brasil contra las cuerdas

Economía
Carne pone a Brasil contra las cuerdas

La operación “Carne Débil” (Carne Fraca, en portugués) se ha convertido en una crisis prioritaria para el gobierno de Michel Temer porque amenaza la imagen exterior de Brasil, provoca pérdidas ..

25/03/2017 12:01 AM

León le devuelve paliza al Bóer y Nueva Segovia por fin vence a Granada

Deportes
León le devuelve paliza al Bóer y Nueva Segovia por fin vence a Granada

León se impuso 11-5 con ataque de 16 hits, encabezado por su temida tripleta de jóvenes bateadores zurdos, Enmanuel Meza, Arnol Rizo y Norlando Valle...

25/03/2017 12:00 AM

Amenazas a familia de Vilma Trujillo en el Caribe Norte

Departamentales
Amenazas a familia de Vilma Trujillo en el Caribe Norte

Un familiar del pastor Juan Gregorio Rocha Romero, imputado por la muerte de Vilma Trujillo, estaría armado con unas veinte personas y amenazan con vengarse..

25/03/2017 12:00 AM

Pastorcitos de Fátima rumbo a la santidad

Religión y Fe
Pastorcitos de Fátima rumbo a la santidad

Los pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, serán declarados santos pronto, luego que el papa Francisco aprobase este jueves el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión d..

25/03/2017 12:00 AM

Brigada aporta a la salud en Matagalpa

Departamentales
Brigada aporta a la salud en Matagalpa

Aproximadamente dos mil personas recibieron atención de miembros de la brigada New Orleans Medical Mission Services en Matagalpa..

25/03/2017 12:00 AM

Erasmo Ramírez sin respaldo pierde ante Pittsburgh

Deportes
Erasmo Ramírez sin respaldo pierde ante Pittsburgh

Aunque los Rays anunciaron a su rotación de cinco abridores y Erasmo ha sido destinado al bullpen, el nica fue abridor por tercera salida consecutiva..

...