Admite crimen de líder FSLN

Confesó haber matado al secretario político sandinista Pedro Olivares de Río Grande, El Sauce

28/11/2015

El sujeto Melvin Antonio Figueroa Laguna será acusado por los delitos de asesinato, violación y robo agravado. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Melvin Antonio Figueroa Laguna, alias “Chafirra”, confesó que asesinó a Pedro Joaquín Olivares Martínez, de 41 años, quien era secretario político del FSLN en la comunidad de Río Grande, en el municipio de El Sauce.

“Le pido disculpas a la familia, que me perdone, él (la víctima) me llamó y me dijo que me quedara (en su casa) y cuando entré me dijo: ‘Te vas a dejar de mí’, entonces nos fuimos golpeando en el suelo y luego yo le pegué, luego agarré un mecate y lo amarré bien de las manos y después agarré el machete y lo maté”, relató fríamente
Melvin Antonio Figueroa Laguna, alias “Chafirra”.

“Fue atacado brutalmente, fue amarrado de pies y manos y con un arma blanca le causó múltiples heridas en el rostro y el degüello de la carótida, provocándole un shock hemorrágico”, expresó el comisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de León.

“El sujeto fue capturado en San Carlos, Río San Juan, iba huyendo rumbo a Costa Rica. Una vez que fue capturado, el detenido confesó haber cometido el crimen”, expresó Carmona.

Los familiares de Joaquín Olivares Martínez piden justicia.

ESCENAS SANGRIENTAS

El crimen ocurrió el pasado 22 de noviembre. Era una escena sangrienta, según el comisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, quien reveló que ese día fueron informados del hallazgo de un cadáver.

El secretario político fue degollado y tenía varias puñaladas en su rostro. Melvin Figueroa Laguna fue identificado inmediatamente después del crimen.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Pedro Zeledon

    ¿Cómo es eso que le dijo: Te vas a dejar de mí? Veremos si las investigaciones policiales y la declaración del acusado nos revelan gustos del asesinado.


Recientes
17/08/2017 12:04 AM

Esto es lo nuevo que debés saber de las casas comerciales en Nicaragua

Economía
Esto es lo nuevo que debés saber de las casas comerciales en Nicaragua

¿Comprás frecuentemente en las casas comerciales de Nicaragua? Entonces conocé sus nuevas políticas crediticias y dale peso a tus pesos. ..

17/08/2017 12:02 AM

La crisis de la derecha y el centro en América Latina

Opinión
La crisis de la derecha y el centro en América Latina

Lo que requieren los pueblos de América Latina y en especial el venezolano son acciones concretas, no palabras. Lo contrario es caer en el cinismo y eso la derecha y el centro deberían cuidarse de no..

17/08/2017 12:01 AM

Zona de Strikes: El Bóer ha dado un giro impresionante

Deportes
Zona de Strikes: El Bóer ha dado un giro impresionante

El Bóer tenía que recapturar la combatividad que lo ha caracterizado en sus últimos años y moverse dentro de un estrecho margen para el error y lo logró...

17/08/2017 12:01 AM

Ferretti mide su potencial ante Plaza Amador en la Liga Concacaf

Deportes
Ferretti mide su potencial ante Plaza Amador en la Liga Concacaf

En el partido de ida de los cuartos de final, los capitalinos necesitan presentar contundencias en la ejecución de sus jugadas para amarrar un resultado positivo...

17/08/2017 12:00 AM

Denuncian inseguridad jurídica con tierras en Nicaragua

Nacionales
Denuncian inseguridad jurídica con tierras en Nicaragua

Luego que magistrados de la CSJ dijeran que los ciudadanos que tienen problemas legales con sus propiedades lo denunciaran, los reclamos han crecido como hongos aumentando la sensación de inseguridad ..

17/08/2017 12:00 AM

Medio siglo de psicología en Nicaragua

Opinión
Medio siglo de psicología en Nicaragua

Para contribuir al servicio que brindan los sicólogos a la población, al intercambio profesional, a la formación continua del profesional y a un mejor posicionamiento de la profesión, es important..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}