14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Explosión en el Telica el miércoles 25 de noviembre, LA PRENSA/E. López

Continúa actividad en el volcán Telica

El Telica, de 1,061 metros de altura, se encuentra a 112 kilómetros al noroeste de Managua, y se trata de uno de los volcanes más activos de Nicaragua.

El volcán Telica experimentó este sábado 28 de noviembre una de las mayores explosiones de gases y ceniza de su última etapa eruptiva, iniciada ocho días atrás.

La explosión del volcán alcanzó los 200 metros de altura, informaron autoridades de León.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) registró la explosión a las 9:30 de la mañana.

Este viernes el Ineter informó de que la actividad del volcán era considerada “normal”, y este sábado el Sistema Nacional para Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) descartó peligros mayores para la población.

Las autoridades recomendaron a las comunidades cercanas tapar los alimentos y recipientes de agua, para evitar contaminación a causa de las cenizas.

El Telica, de 1,061 metros de altura, se encuentra a 112 kilómetros al noroeste de Managua, y se trata de uno de los volcanes más activos de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí