14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Suárez, el feroz atacante uruguayo del Barcelona, listo para seguir tronando hoy ante la Real Sociedad. LA PRENSA/EFE

El Barcelona en acción ante la Real Sociedad

El Barcelona recibirá hoy a la Real Sociedad en el Camp Nou, donde dos viejos amigos se medirán desde el banquillo, Luis Enrique y Eusebio Sacristán, y donde pueden reaparecer Andrés Iniesta, que no jugó contra el Roma, y Javier Mascherano, también ausente el miércoles, tras haberse lesionado.

El Barcelona recibirá hoy a la Real Sociedad en el Camp Nou, donde dos viejos amigos se medirán desde el banquillo, Luis Enrique y Eusebio Sacristán, y donde pueden reaparecer Andrés Iniesta, que no jugó contra el Roma, y Javier Mascherano, también ausente el miércoles, tras haberse lesionado.

Luis Enrique y Eusebio tienen ideas afines sobre cómo jugar al futbol, aunque el equipo catalán lo hará desde el liderato y el conjunto vasco en huida desde las posiciones bajas.

El Barsa llega al encuentro tras golear al Madrid (0-4) y al Roma (6-1), hacerse fuerte en el liderato y afrontar ya el último mes de diciembre con el objetivo de aferrarse a la primera posición, liquidar el último partido, irrelevante ya para los azulgrana, de la Liga de Campeones, y mirar hacia el Mundial de Clubes, todo ello con las pilas cargadas por la recuperación de jugadores como Rakitic, Iniesta y Messi.

Hoy recibe a una Real que lleva veinte años sin sacar nada del Camp Nou, donde empató 1-1 en la temporada 1994-95, tras lo cual todo lo que ha obtenido han sido derrotas, con tres goleadas en las últimas cinco visitas (5-0, 2010-11; 5-1, 2012-13; y 4-1, 2013-14).

El año pasado el Barcelona ganó 2-0, en el antepenúltimo partido de Liga, el anterior a la determinante visita del equipo de Luis Enrique al campo del Atlético, donde un solitario gol de Messi (0-1) dio a los azulgrana el título de Liga.

Será duda Sergio Busquets, que ya fue sustituido por Samper contra el Roma y uno de los jugadores que más minutos carga en esta temporada. Mientras, delante, el trío ofensivo (Messi, Suárez y Neymar) volverá a ser la clara apuesta de un Barsa que vive del gol de este pequeño grupo de atacantes, que acumula un acierto ante la meta rival que no tiene parangón.

SIN ILLARRA

La Real Sociedad, con mucha moral tras su triunfo ante el Sevilla, buscará al menos no caer vencida en el Camp Nou, su estadio más duro en Primera División, en juego que se pierde Asier Illarramendi.

La baja del exjugador del Real Madrid es vital para los donostiarras, que dependen de su cerebro para iniciar desde el medio de campo su juego ofensivo.

 

Deportes Barcelona Camp Nou fútbol Liga Española archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí