14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Baloncesto azteca en el aire. LA PRENSA/ARCHIVO

Baloncesto mexicano está suspendido

Debido a la injerencia del Gobierno federal en temas federativos, la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) anunció ayer la suspensión indefinida de la federación mexicana de la disciplina.

Debido a la injerencia del Gobierno federal en temas federativos, la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) anunció ayer la suspensión indefinida de la federación mexicana de la disciplina.

Si la FIBA no levanta el castigo, los mexicanos no podrán buscar su pasaje a la justa olímpica en el repechaje que se realizará el próximo año. México busca ir a sus primeros Juegos Olímpicos en Basquetbol desde Montreal 1976.

La FIBA anunció en un comunicado fechado en Mies, Suiza, que considera “que la injerencia del Gobierno federal ha provocado una inestabilidad inaceptable” dentro de la federación de basquetbol.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha desconocido a dirigentes de 10 federaciones olímpicas, entre ellas el basquetbol, acusándolos de malos manejos de los recursos económicos.

El director de la Conade, Alfredo Castillo, tenía como fecha límite el pasado 20 de noviembre para dar a conocer si reconsideraba su decisión y reconocía a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), organismo que es reconocido por FIBA.

El director de Conade quería reconocer a la Ademeba, pero con dirigentes seleccionados por él. FIBA apoya el hecho de que las autoridades deportivas mexicanas buscan mejorar la gobernanza adecuada en las organizaciones deportivas nacionales. Al mismo tiempo, la FIBA considera que el proceso de reconocimiento de Ademeba no se puede combinar con la composición de los órganos.

Deportes ADEMEBA Baloncesto FOBA México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí