14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vladimir Klitschko en la ceremonia del pesaje, para su combate hoy ante Tyson Fury con títulos en juego. LA PRENSA/AFP

Klitschko sube al ring esta noche en Alemania

Dominador absoluto de los pesados, el ucraniano Vladimir Klitschko pone en juego sus títulos de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el excéntrico inglés Tyson Fury, hoy sábado en el estadio de Düsseldorf (Alemania).

Dominador absoluto de los pesados, el ucraniano Vladimir Klitschko pone en juego sus títulos de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el excéntrico inglés Tyson Fury, hoy sábado en el estadio de Düsseldorf (Alemania).

A sus 39 años, Klitschko llega con la aureola de campeón invicto desde 2004 y con un impresionante registro de 64 victorias y apenas tres derrotas.
Doce años más joven, Fury está invicto en 24 combates, pero el púgil de Manchester es más conocido por su comportamiento y sus declaraciones provocadoras que por la calidad de su boxeo.

“Fury nunca se ha enfrentado a un rival como yo. Destruyo primero mentalmente y luego físicamente”, subrayó el gigante ucraniano apodado “Dr Steelhammer” (Doctor Martillo de Acero) por la contundencia de sus golpes, que le han permitido noquear a 53 rivales.

Vladimir, campeón olímpico en Atlanta-1996, ha prometido estar atento en el ring del Düsseldorf Arena (55,000 espectadores).

“Creo que (Fury) está loco. Es un paciente que necesita un tratamiento urgente (…), Soy un doctor y voy a salvarte”, le dijo Klitschko a su próximo adversario a través de una entrevista reciente con el diario alemán Die Welt.

Fury, que ha heredado su nombre Tyson del mítico Mike Tyson, está seguro de que su juventud le ayudará a doblegar a un púgil que está cerca de cumplir 40 años.

“Un hombre viejo contra un hombre joven. Excampeón, nuevo campeón”, avisó el miércoles el aspirante en conferencia de prensa. El principal aval de Fury es la victoria sobre su compatriota Derek Chisora hace un año.

“Veo muchos agujeros en su armadura. Puede que incluso sea hasta una pelea fácil”, afirmó el inglés, prometiendo un dúo en el ring con el rockero Rod Stewart, encargado de animar el precombate, en caso de victoria.

Fury, que representó a Gran Bretaña y a la Irlanda de sus padres en los Juegos Olímpicos, parte, sin embargo, muy atrás en las casas de apuestas. Los expertos ven incluso muy difícil que pueda resistir 12 asaltos.

El combate Klitschko-Fury se iba a disputar inicialmente en octubre, pero fue retrasado por una lesión muscular del campeón.

PRONÓSTICO

El también inglés Lennox Lewis, exmonarca de la categoría reina, no cree que Klitschko pueda tener problemas, pese a su menor altura (1.96 metros por 2.06 metros del aspirante).

Klitschko “debe ser paciente, el momento llegará”, estima Lewis, aconsejando al ucraniano que busque el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), “el más importante” y que ostenta el estadounidense Deontay Wilder.

Deportes Alemania Asociación Mundial boxeo Klitschko archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí