14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mexicano Abraham Elvira se lució desde el montículo anoche, mientras amarraba al Bóer en Chinandega. LA PRENSA/ARCHI

El mexicano Elvira cerca de no hit ante el Bóer

Frente a unos bateadores angustiados, con la cabeza en otro lado, el mexicano Abraham Elvira se empinó hasta arañar la grandeza, y tras mantener al Bóer sin hit durante 8.1 innings, lo venció 7-1, desde la colina de los Tigres en Chinandega.

Frente a unos bateadores angustiados, con la cabeza en otro lado, el mexicano Abraham Elvira se empinó hasta arañar la grandeza, y tras mantener al Bóer sin hit durante 8.1 innings, lo venció 7-1, desde la colina de los Tigres en Chinandega.

Elvira (2-2) golpeó el plato con su recta en los ángulos más imprevistos. Su curva se hundía con suavidad al llegar al home y el cambio parecía devolverse a medio camino, en una exhibición formidable de talento y sabiduría.

El Bóer no pronunció palabra hasta en el noveno episodio con un out, cuando Vladimir Frías dio hit al jardín izquierdo. En el séptimo sin embargo, la tribu había anotado una carrera, luego de un error del short, para arrugar la proeza.

Lo que resultó inevitable para el Bóer no obstante, fue otra caída y por marcador amplio, luego de que su abridor, Austin Davis (1-1) se quedara sin respaldo y llegase a su límite. Después el bullpen se hundió y aquello fue un desastre.

Elvira por su lado, no paró de colgar ceros, mientras los felinos le anotaban dos carreras a Davis en el segundo, cuando tras boleto a Jonel Pacheco, vino doblete de Justo Rivas y luego otro extrabase de César Díaz para el 2-0, decisivo.

Davis intentó dar pelea y reaccionó con tres ceros, mientras llegaba a siete ponches en 5.1 innings, pero un error del antesalista Karenxon Sánchez abrió un hueco y los Tigres anotaron, por otro doble de Díaz, ahora ante Darrel Leiva.

En la otra acera, Elvira se deshacía de los innings uno tras otro. Y llegó el séptimo, iniciado con error del torpedero Jean Acevedo ante batazo de Sánchez, quien anotó luego por elevado de David Bergin.

Los Tigres sellaron la victoria con tres carreras en el octavo ante Elvin García, agredido en un operativo liderado por Ronald Garth con un doble remolcador. A esa altura, los felinos ganaban 7-1, así que el único atractivo era Elvira, quien seguía lanzando sin hit.

Y llegó al noveno, el que Elvira inició con su undécimo ponche de la noche ante Jesús López, pero justo cuando la euforia comenzaba a apoderarse de las tribunas del estadio chinandegano, Frías acabó el embrujo, pero no pudo impedir otra caída de los capitalinos.

SOLO PICOTA TIENE NO HIT NO RUN

El mexicano Abraham Elvira llegó hasta el noveno con un out, con un no hit aunque con carrera contra el Bóer, al que venció 7-1, con labor de 11 ponches y solo dos boletos.
El único no hit no run lanzado en la nueva etapa de la Profesional, lo ha logrado el panameño Lenín Picota, también de los Tigres, quien le ganó 4-0 a los Leones el 23 de enero de 2005, en la Serie Final.

La faena de Elvira, al final fue de un hit en 8.1 episodios, en una clara demostración de autoridad ante el Bóer, que ha caído al último puesto. Samuel Estrada terminó por los Tigres frente a los Indios anoche.

Austin Davis, el perdedor, lanzó 5.1 innings de seis hits, tres carrera, tres bases y siete ponches, en una faena en la que dio al Bóer, oportunidad de pelear el encuentro.

DÍAZ SE HA CALENTADO

4-3 con tres hits en cuatro turnos, incluyendo dos dobles, César Díaz fue el bateador más destacado del juego por los felinos, quienes coleccionaron 12 hits, por solo uno de los Indios.

Deportes Beisbol Chinandega deportes Tigres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí