14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cubano Amauri Sanit llegó a dos victorias sin derrota con el Oriental, con una joya de picheo ayer en Rivas. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

El Oriental resultó más gigante que los de Rivas

La combinación de dos tiradores con experiencia en las Grandes Ligas, el cubano Amauri Sanit y el venezolano Darwin Cubillán, fue demasiado aun para un equipo altamente ofensivo como los Gigantes de Rivas, que venían de disparar 33 cohetes en sus dos juegos previos.

La combinación de dos tiradores con experiencia en las Grandes Ligas, el cubano Amauri Sanit y el venezolano Darwin Cubillán, fue demasiado aun para un equipo altamente ofensivo como los Gigantes de Rivas, que venían de disparar 33 cohetes en sus dos juegos previos.

Sanit y Cubillán se unieron para dejar en tres imparables a Yurendell de Caster y compañía, guiando al Oriental de Granada a una victoria 4-1 en Rivas, la cual sostuvo a los sultanecos en el primer lugar de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, resistencia al empuje que traen los Tigres de Chinandega.

Sanit (2-0) lanzó 7.1 entradas de dos hits, una carrera limpia, tres bases y dos ponches, mientras que Cubillán, para quien la mayoría de sus juegos salvados son de cuatro o cinco outs, cerró las puertas con 1.2 episodios en blanco.

Los Gigantes dieron su primer hit hasta en la quinta entrada y fue de Ramón Flores para impulsar la única carrera que anotaron. De Caster pegó uno en el séptimo, estrellando la pelota contra la cerca del jardín izquierdo, pero fue esperado en la segunda base tratando de hacerlo doblete, y el tercero fue un infield hit de Omar
Obregón ante Cubillán en el octavo.

El Oriental conectó 12 cohetes y nuevamente el dominicano Raúl Reyes sobresalió con sencillos empujadores en la primera y la tercera entrada. Renato Morales también produjo una en el primero y el cubano Yosmani Guerra remolcó la última con hit en el séptimo.

El perdedor por el Rivas fue el venezolano José Escalona, quien explotó en el tercer inning sin sacar out y en total permitió ocho hits y tres anotaciones.

REYES: .354

El dominicano Raúl Reyes, del Oriental, desplazó a su compañero de equipo, el venezolano Juan Carlos Torres, como líder de los bateadores.
Reyes se fue de 4-2 ayer para subir a .354 (65-23), mientras que Torres estuvo de 4-0 y bajó a .338 (64-22), incluso por debajo de Ronald Garth, que quedó con .350 (60-21).

Reyes es además el único bateador de tres jonrones, mientras que Garth es el máximo impulsador con 19.

Deportes Beisbol deporte Gigantes de Rivas Oriental archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí