14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía anuncia plan especial en todo el país, para lo cual desplegará 14,000 hombres. LA PRENSA/ARCHIVO

Policía refuerza seguridad

Trece mil policías permanentes y mil voluntarios fueron destinados para trabajar en el plan especial de seguridad con motivo de las fiestas religiosas de diciembre.

Trece mil policías permanentes y mil voluntarios fueron destinados para trabajar en el plan especial de seguridad con motivo de las fiestas religiosas de diciembre.

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, informó a medios oficialistas, que el plan implicará patrullaje a pie y motorizado, vallas, retenes y puntos fijos, planes de cierre en barrios, municipios, departamentos y distritos. A su vez destacó que, por ejemplo, los jefes de sectores desarrollarán actividades preventivas. Igualmente las unidades de Inteligencia policial e investigación desarrollarán su labor.

El Plan denominado Seguridad y Buenas Esperanzas tiene el propósito de “mejorar los niveles de seguridad y tranquilidad de las familias y comunidades” en los 153 municipios del país.

El plan se desarrollará en los sitios de pago de aguinaldo y salarios, promociones de bachilleres, barrios, mercados y centros de comercio.

También incluye paradas de autobuses de transporte colectivo, terminales interurbanas, sucursales bancarias y sus alrededores, eventos deportivos y recreativos. También abarca los sitios donde se efectúan los novenarios dedicados a la Purísima Concepción de María y entrega de juguetes.

El plan será implementado en lo que queda de noviembre y todo diciembre y contempla también la seguridad vial en carreteras, durante las principales fechas festivas, que inician con la Gritería, el 7 de diciembre, Navidad y Fin de Año y la protección al ciclo productivo.

Nacionales Nicaragua Plan denominado Seguridad Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Yo me pregunto que si no seria mejor crear empleos con salarios dignos que la gente pudiese supplir sus necesidades!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí