14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La juventud católica que participará en el encuentro de líderes juveniles con el lema: “Joven: Ven y abraza la misericordia de Dios”.

Participarán en encuentro

La juventud católica, de la zona central del arzobispado de Managua, se reunirá el próximo 29 de noviembre en el seminario La Purísima, desde las 8:00 de la mañana para realizar un encuentro de líderes juveniles de zona bajo el lema: “Joven: Ven y abraza la misericordia de Dios”.

La juventud católica, de la zona central del arzobispado de Managua, se reunirá el próximo 29 de noviembre en el seminario La Purísima, desde las 8:00 de la mañana para realizar un encuentro de líderes juveniles de zona bajo el lema: “Joven: Ven y abraza la misericordia de Dios”.

La actividad de la juventud católica contará con la presencia del sacerdote Bernardo Obando, cura párroco de la iglesia La Luz, de Managua y asesor zonal de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana.

Según los organizadores, la actividad es una invitación a que los jóvenes católicos puedan “encontrarse con si mismo desde el corazón de Jesucristo, y desde una experiencia viva de Fe, sentir como el Padre nos abraza en su eterna misericordia”.

Cabe señalar que dicho encuentro juvenil se enmarca en lo que será la apertura del Jubileo de la Misericordia 2016, que fue decretado este año por el papa Francisco y que iniciará de manera oficial el próximo 6 de diciembre.

“Será un encuentro lleno de gozo en el Señor, algarabía católica, formación en la fe, momentos de oración, alabanzas, sorpresas y sobre todo convivir entre jóvenes con la misma sintonía y deseos de seguir a Cristo, que nada quita y lo da todo”, explicó Walter Gómez, joven católico y uno de los organizadores de la actividad.

La Arquidiócesis de Managua que la conforman Masaya y Carazo, cuenta en cada una de sus parroquias y comunidades eclesiásticas con pastorales juveniles, destacándose en las labores misioneras y trabajos sociales que impulsa la Iglesia como parte de su trabajo para llevar a cabo la labor evangelizadora.

TRABAJO CON JÓVENES

La Iglesia católica como parte de su misión pastoral se ha enfocado a misionar y evangelizar a la juventud, para que sea autora de transformación de los valores cristianos en sus comunidades.

La población nicaragüense en su mayoría es joven y de acuerdo con estadísticas católicas, la juventud está tomando muy en serio su participación en la vida de la Iglesia católica.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí