14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los niños pintaron los chanchitos en los que ahorrarán. LA PRENSA /LUIS GUTIÉRREZ

Buenos hábitos

Banco ProCredit realizó un evento con la Cooperativa de Arte El Ceibo, en donde promueven la cultura del ahorro en niños entre 10 y 13 años de edad.

Banco ProCredit realizó un evento con la Cooperativa de Arte El Ceibo, en donde promueven la cultura del ahorro en niños entre 10 y 13 años de edad.

Los pequeños realizaron un recorrido por la institución financiera para conocer el funcionamiento y que entiendan cómo es el concepto de la institución.
Jaime Caldera, jefe de banca de personas de Banco ProCredit explicó que siempre han tratado de fomentar la cultura del ahorro.

“Desde nuestros inicios el banco ha implementado actividades e iniciativas que siempre contribuyan a ese fomento y tratamos de hacerlo en coordinación con otras instituciones que tengan más experiencia con el trato con niños y de esta manera estamos fomentando esta cultura”, dice Caldera.

DESDE PEQUEÑOS

Durante la actividad se les entregó un chanchito a 25 niños en una primera parte para que lo pintaran y luego ahorraran, siendo esta una manera de fomentar la cultura del ahorro desde la niñez.

Charlotte Lesecq, directora ejecutiva de Ceibo señala que se le debe fomentar a los niños el pensar más allá del día a día y tener objetivos de vida.

Es importante fomentar en los niños la cultura del ahorro “porque son el futuro, el mañana. También para visualizar objetivos y metas en su vida y que las puedan cumplir.

Es una manera de enseñarles a planificar y que puedan aprender a administrar su dinero”, dice Lesecq.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí