14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Poesía bucólica” llegó a Expica

“La poesía desde sus orígenes ha estado vinculada al agro, al campo, al mundo rupestre y natural”, manifestó el poeta Ariel Montoya promotor de la actividad y director de la Fundación Esquipulas, al inaugurar el II recital de poesía bucólica en el centro de ferias Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano, Expica

“La poesía desde sus orígenes ha estado vinculada al agro, al campo, al mundo rupestre y natural”, manifestó el poeta Ariel Montoya promotor de la actividad y director de la Fundación Esquipulas, al inaugurar el II recital de poesía bucólica en el centro de ferias Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano, Expica.

Añadió que la poesía está en todas partes y en todos los momentos y que al leer poesía en una feria ganadera tiene connotaciones históricas y culturales de vieja data.
En la lectura de “poesía bucólica” participaron Iván Figueroa, promotor cultural en California y autor del poemario Riviera, Plutarco Cortés y Montoya, autor de Poempatía y otros asombros del amor.

Montoya, reveló que por primera vez, hombres del campo dedicados a faenas de la ganadería, leyeron sus versos, entre ellos Julián García de Camoapa, también como un homenaje a Rubén Darío.

Cultura Expica Poesía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí