14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vladimir Frías, torpedero del Bóer, se apresta a completar un doble play, tras fulminar en segunda base a Omar Obregón en el octavo episodio, luego de batazo de Yurendell De Caster. LA PRENSA/JADER FLORES

Impactó Fidencio con el Bóer

Un día después de tropezar, a pesar de la presencia en el montículo de su estelar tirador Austin Davis, el Bóer echó mano de Fidencio Flores y el chavalo respondió con una actuación fantástica, al extremo de empequeñecer a los Gigantes, derrotados ayer 4-1 en Managua.

Un día después de tropezar, a pesar de la presencia en el montículo de su estelar tirador Austin Davis, el Bóer echó mano de Fidencio Flores y el chavalo respondió con una actuación fantástica, al extremo de empequeñecer a los Gigantes, derrotados ayer 4-1 en Managua.

Flores mezcló sus disparos, pero echó mano de su slider como arma decisiva, en ruta a una faena de seis entradas con cuatro hits y una carrera, mientras del resto del trayecto se ocupaban Wilber Bucardo y Johnny Polanco, quienes han formado una feroz combinación.

A pesar de un complicado inicio, Flores (2-1) se repuso en el acto y el Bóer le ofreció un importante respaldo, que le hizo crecer a través del juego, mientras Carlos Teller (2-2) se hundía paulatinamente por los Gigantes, hasta caer vencido.

Tras un out en el primer episodio, Wuilliam Vásquez le disparó doble a Flores, pero antes de que las alarmas sonaran, el venezolano ofreció un respiro, cuando se movió mal en las bases y fue fulminado en tercera, de modo que un error del camarero, fue intrascendente.

LA TRIBU PEGA PRIMERO

Lo demás fue historia. Flores tomó a los Gigantes por el cuello y les colgó cinco ceros seguidos, mientras la tribu se iba al frente 1-0 en el segundo, cuando se mezclaron infield hit de Juan Carlos Urbina, golpe a David Bergin y dos elevados de Alexander Márquez y Edgard Montiel, para producir la carrera.

Teller ripostó con un cero, pero en el cuarto Urbina disparó otro hit y Teller lo puso en segunda por error en viraje, para anotar al instante, por sencillo de Márquez, que movió la pizarra a 2-0, una ventaja que Flores sujetó con uñas y dientes y distante de dificultades.

El Bóer dio el tiro de gracias a los rivenses en el quinto, cuando anotó en dos ocasiones, tras combinar un hit de Darwin Sevilla, con golpe a Vladimir Frías y otro cañonazo de Karexon Sánchez, más elevado de Urbina, para un 4-0, que resultó demasiado para los sureños.

Los Gigantes salvaron el honor en el sexto, cuando Luis Alen remolcó a Vásquez, pero Bucardo y Polanco apretaron más duro y con tres ceros, aseguraron el triunfo.

JASPE RESULTÓ DECISIVO

En Granada, un dramático partido entre el Oriental y los Tigres tuvo como factor decisivo un jonrón de Jonathan Jaspe en el segundo episodio, para un éxito 1-0 de la tropa de Chinandega ante la granadina.

El venezolano Jaspe tumbó la cerca en el segundo ante el perdedor Rodney Rodríguez (2-2), quien un inning más tarde, salió golpeado por batazo de David Paisano.

El dominicano José Piña (1-2) se llevó la victoria, tras silenciar al Oriental durante 6.2 entradas. Le siguieron Enrique Medina, Wilder Rayo y Samuel Estrada (salvó).

El Oriental dio nueve hits, pero falló en los momentos clave, incluyendo el noveno inning, cuando puso hombres en tercera y segunda, antes de fallar. Milton Benavides y Elías Villegas se lucieron.

Deportes Beisbol Bóer deportes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí