14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un nuevo tiroteo enfureció al presidente Barack Obama, quien denunció limitar el acceso a armas de guerra en su país. EFE/EPA/ANDREW HARRER/POOL

Obama pide restringir armas

El presidente Barack Obama denunció nuevamente la facilidad con la cual se puede adquirir un arma de fuego en Estados Unidos tras registrarse en la víspera un nuevo tiroteo en un centro de planificación familiar en Colorado, en el que un atacante mató a tres personas.

El presidente Barack Obama denunció nuevamente la facilidad con la cual se puede adquirir un arma de fuego en Estados Unidos tras registrarse en la víspera un nuevo tiroteo en un centro de planificación familiar en Colorado, en el que un atacante mató a tres personas.

“Debemos hacer algo a propósito de la facilidad de acceso a armas de guerra en nuestras calles a personas que no tienen nada que hacer con ellas”, señaló.

“Ya basta”, añadió Obama en un comunicado, precisando que el autor de los disparos que el viernes mataron a tres personas e hirieron a otras nueve utilizó para ello un rifle de asalto de uso militar.

Obama también señaló por primera vez que el hombre arrestado por el tiroteo retuvo a rehenes en el centro de planificación familiar, desde donde abrió fuego.

El presidente añadió que estaba particularmente triste de que un día después del festivo del día de Acción de Gracias los estadounidenses tuvieran que reconfortar a las familias que han perdido repentinamente a sus seres queridos por violencia con armas de fuego.

Las fuerzas de seguridad lograron detener al sospechoso del ataque tras más de cinco horas de asedio, en las que no dejaron de intercambiarse disparos.

Los investigadores aún intentan conocer los motivos que llevaron al atacante, identificado como Robert Lewis Dear, de 57 años, a cometer este hecho.

El presidente lamentó que un día después del festivo del día de Acción de Gracias se tuvieran que reconfortar a las familias que han perdido a sus seres queridos.

337  tiroteos en Estados Unidos en 2015, más de uno al día, según el sitio web Shootingtracker, que enumera todos los incidentes que involucran al menos a cuatro víctimas.

 

Internacionales armas Barack Obama Estados Unidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Perez el Incredulo
    Hace 8 años

    Prohibir el uso de armas de fuego lo unico que hara es encarecerlas a los cuidadanos comunes. . En la mayoria de los paises se puede conseguir un arma fuera de las tiendas autorizadas. Inclusive hay paises en que es prohibido tenerlas bajo ningun permiso y es donde mas facil se compran en la calle. Mientras sea un negocio de los fabricantes de armas, estas no se acabaran. Es como la droga, mientras hayan quienes la compren, esta no se acabara nunca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí