14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, en su programa televisivo “Contacto con Maduro”. LA PRENSA/EFE

Venezuela tensa por elecciones

La venezolana Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor Leopoldo López, denunció que durante la campaña electoral tanto ella como miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son víctimas de hostigamiento e incluso de un sabotaje al avión en el que viajaban, cuyo objetivo era asesinarles.

La venezolana Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor Leopoldo López, denunció que durante la campaña electoral tanto ella como miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son víctimas de hostigamiento e incluso de un sabotaje al avión en el que viajaban, cuyo objetivo era asesinarles.

Alrededor de 19 millones de electores venezolanos renovarán el próximo domingo los 167 escaños del parlamento unicameral y diversas encuestas coinciden en que el gobierno del presidente Nicolás Maduro perderá la mayoría afín a su gestión que ostenta en la actualidad.

En una carta que publicó ayer el diario español El Mundo, Tintori reitera que el gobierno de Nicolás Maduro está ejerciendo “terrorismo de Estado” contra la oposición y aclara que ella y sus colaboradores han sido “blanco de agresiones muy graves” durante la campaña para las legislativas del próximo 6 de diciembre.

“El miércoles 25 de noviembre sufrimos dos atentados”, relató la opositora en la misiva, en la que explica que el primero tuvo lugar en el aeropuerto de isla Margarita, cuando se disponían a realizar un acto de campaña y les “tuvieron retenidos por más de tres horas en el aeropuerto de Porlamar”.

“El segundo avión, donde venían seis miembros de nuestro equipo, más el piloto, tuvo un fallo en los frenos al aterrizar, se salió de la pista y se incendió con los pasajeros dentro. Afortunadamente pudieron escapar del fuego, pero un experto consultado considera que el accidente fue producto de un sabotaje”, denunció.

Ese mismo día, recordó, fue cuando el opositor Luis Manuel Díaz fue asesinado durante un acto de campaña, en el que ella estaba presente.

“Ante la censura, la persecución y el hostigamiento es crucial que el mundo sepa lo que estamos viviendo en Venezuela y el Gobierno sepa que está siendo vigilado de cerca y que no puede actuar impunemente mientras ejecuta terrorismo de Estado sobre activistas y líderes”, argumentó.

El expresidente del gobierno español, Felipe González, afirmó ayer mismo que el gobierno de Nicolás Maduro “tiene que investigar y garantizar la tranquilidad y la seguridad, salvo que esté escalando para suspender el día 6”.
Repartición de alimentos

Mientras tanto, el gobierno de Nicolás Maduro inició ayer la venta masiva de alimentos a “precios solidarios”, actividad que la oposición califica como “electorera”.

El ministro de Alimentación de Venezuela, Carlos Osorio, descartó que la distribución de alimentos tenga fines electoreros y remarcó que el Gobierno “le dice al pueblo que está comenzando el día de hoy la instalación de los mercados populares navideños y que terminarán el 26 de diciembre y no antes”.

Acompañado de la candidata a diputada Jacqueline Farías, dirigente como él del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el jefe de Estado, Osorio insistió en que “como lo ha ordenado mi comandante Maduro, vamos a peinar toda Venezuela para que estos operativos lleguen a todas las comunidades”.

Osorio precisó que solo en Caracas y otras ciudades aledañas se beneficiarán con la compra de productos alimenticios a bajo precio “894,000 familias, es decir, a 3.57 millones de personas”.

El Gobierno venderá en la capital del país un promedio de 27,000 toneladas de alimentos, incluidas 10,000 toneladas de pernil para la preparación de platos navideños típicos, detalló.

“Sabemos que hay zonas donde no estamos llegando el día de hoy”, admitió el vicepresidente en aparente alusión a protestas registradas en zonas del país donde la ciudadanía esperó desde el amanecer la llegada de camiones con alimentos y reaccionó con gritos de repudio y en algunos casos con barricadas al anuncio de que ello sucederá la próxima semana.

BATALLA EN LA RED

La batalla propagandística por las elecciones legislativas venezolanas del próximo 6 de diciembre está que arde en el universo 2.0: “#PaLaAsambleaComoSea”, etiqueta desafiante el presidente Nicolás Maduro en su Twitter. “#VenezuelaQuiereCambio”, le responde la oposición.
Los opositores, en desventaja ante la hegemonía mediática chavista, tampoco están para ceder el espacio libre de las redes sociales.

En Venezuela, donde más de sesenta por ciento de la población usa internet —según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que evaluó su penetración hasta junio de 2015— la política es el tema preferido de los tuiteros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 8 años

    Lo mismo hacen los orteguistas, tienen su mano negra dirigidos por lenin, terror de estado.

  2. elgavilansegoviano
    Hace 8 años

    Venezuela,…..Le Llego su Sabado al Chancho de Maduro!,…..Venezuela es hora de erradicar al Comunista,……Tienen que votar todos los Venezolanos que aman su Patria, para sacor al Ladron de su trono!!,…..La Unica manera que la Rata puede ganar,…es,….si se Roban las Elecciones Presidenciales,…….Vamos a ver si es Verdad que en Venezuela existe la Democracia!!,…….

  3. El Diplomatico
    Hace 8 años

    Que tristesa, un pais hospitalario como venezuela, lo recuerdo cuando los nicas estavan exiliados por los atropellos de somoza. Este señor maduro creo que antro mas en lo podrido que maduro, un hombre de hablar incoerencias y hacercela dificil a su pueblo, un hombre que de sus lavios no desprende una palabra de aliento y reconciliacion,como si el y sus caibiles son los unicos hijos de esa rica pero empobrecida patria. Hola que el que lo releve no repita esta historia, que pagen los malos serebros pero no el pueblo que al final es engañado por unos y otros, que solo alan agua para su propio molino.

  4. Carlos
    Hace 8 años

    Alguien se presentó a solicitar una partida de nacimiento y para su sorpresa halló que en el documento se decia que su madre fallecida era venezolana, (cuando ella era de Rivas, en Nicarsgua) el nuevo hijo de venezolana concluyó que ese cambio de nacionalidad se debió a que su mamá y otros miles de fallecidos nicaraguenses, hoy apareceran votando como venezolanos por el partido de gobierno

  5. jose martin ortiz
    Hace 8 años

    maduro ya estas podrido el pueblo te pasara la cuenta el proximo domingo y despues vendra el referedum revocatorio y dejaras el poder……venezuela sera libre y democratica otra vez….mejor prepara tus valijas y largate a la habana…..

  6. Tipitapa
    Hace 8 años

    Es evidente que Maduro no supo administrar el capital político que le heredó Chåvex. RIP Te fuiste tiste y te acabasta paste.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí