14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Francia Francois Hollande. LA PRENSA/EFE

Hollande dice que “nada ha cambiado” en el proceso de adhesión de Turquía

El presidente francés, Franois Hollande, dijo este domingo que "las condiciones no han cambiado" en el proceso de adhesión de Turquía a la Unión Europea y subrayó que "no hay ninguna razón ni para acelerar ni para ralentizar el proceso".

El presidente francés, Franois Hollande, dijo este domingo que “las condiciones no han cambiado” en el proceso de adhesión de Turquía a la Unión Europea y subrayó que “no hay ninguna razón ni para acelerar ni para ralentizar el proceso”.

“Las condiciones son las mismas, nada ha cambiado”, dijo Hollande en declaraciones a los periodistas a su salida de la cumbre entre los líderes de los Veintiocho y el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, que se celebra en Bruselas para abordar la gestión de la crisis de los refugiados.

Hollande insistió en la necesidad de que la Unión Europea y Turquía “cooperen” en la gestión de esta crisis con un plan de acción que “proteja las fronteras” de posibles infiltraciones de excombatientes radicalizados y de presuntos terroristas.

“Sabemos que hay combatientes extranjeros que cruzan con esa intención y también terroristas, lo hemos visto en París. Por eso es fundamental que haya cooperación entre Europa y Turquía”, remarcó el presidente francés.

Hollande, quien no pudo quedarse hasta el final de la reunión de líderes debido a sus compromisos en París, donde mañana arranca la cumbre internacional para frenar el cambio climático COP21, dijo que “lo esencial es obtener un plan de coordinación con Turquía, para que Europa pueda actuar respecto a los refugiados y la lucha contra el terrorismo”.

“Es necesario contraer compromisos etapa por etapa. Es legítimo pedir que Turquía haga un esfuerzo para acoger a los refugiados, que proteja sus fronteras, igual que es legítimo que reciba ayuda por parte de Europa para hacer frente a esta situación”, concluyó.

Hollande también se refirió al centenar de personas que fueron detenidas en altercados registrados en el centro de París, cuando grupos violentos trataron de forzar los dispositivos policiales que impedían toda manifestación debido al estado de emergencia decretado tras los atentados en la capital francesa.

“(Los detenidos) nada tienen que ver ni con el clima ni con la protección del medio ambiente”, afirmó el presidente galo.

Internacionales Francia Franois Hollande archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí