14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La masacre de Las Jagüitas es el caso más grave de abusos policiales ocurridos en los últimos años.l. LA PRENSA/ ARCHIVO

Gobierno deja en el olvido a víctimas

El sobreviviente de la masacre de Las Jagüitas, Milton Reyes, exige al Gobierno que cumpla con las promesas de entregarle una casa, becas de estudio para los niños, una indemnización monetaria y su vehículo, luego de cuatro meses de ocurrido el incidente en el que policías antinarcóticos dispararon contra el vehículo en el que viajaban.

El sobreviviente de la masacre de Las Jagüitas, Milton Reyes, exige al Gobierno que cumpla con las promesas de entregarle una casa, becas de estudio para los niños, una indemnización monetaria y su vehículo, luego de cuatro meses de ocurrido el incidente en el que policías antinarcóticos dispararon contra el vehículo en el que viajaban.

Las promesas las hizo el secretario de la Alcaldía de Managua en nombre del presidente inconstitucional Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo, días después de ocurrida la tragedia.

La familia Reyes Ramírez ha llamado a todos los números que una vez le dejaron de contacto y ahora ni les contestan las llamadas.

“Nada nos han dado, estamos esperando. Hemos metido cartas y los hemos llamado a sus teléfonos y no responden”, se quejó Reyes.

Además de esto el hombre asegura que tiene problemas para poder desarrollar su trabajo como mecánico, pues antes de la tragedia hacía

visitas a domicilio con su vehículo donde sus clientes, pero ahora deben llegar hasta su casa en el barrio Augusto César Sandino, de Managua, y varios decidieron buscar otro mecánico por la distancia.

“Dijeron que me iban a indemnizar el vehículo, una indemnización para nosotros, un local para trabajar y mi vehículo me lo iban a reponer y nada. Dios sabe cómo hacemos en la familia para ganar dinero y mantenernos”, expresó el hombre.

Reyes dijo que los niños sobrevivientes necesitan ayuda psicológica, pues se encuentran alterados a pesar de que han transcurrido cuatro meses desde el incidente.

El hombre expresó que hacen un llamado al presidente Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo para que atiendan su solicitud, pues incluso en este momento tienen enferma a su hija recién nacida y necesitan apoyo.

LA MASACRE

El 11 de julio pasado un grupo de policías emboscó a la familia Reyes Ramírez y disparó contra ellos cuando venían saliendo de la iglesia. Como consecuencia murieron los niños del matrimonio: José Efraín Reyes Rodríguez, de 11 años, y Aura Marina Reyes Rodríguez, de 12 años, y la cuñada de Reyes, Katherine Katiuska Ramírez Delgadillo, de 22 años.

Yelka Ramírez relató a LA PRENSA el 16 de julio que con violencia fue sacada del vehículo por parte de los policías que les habían disparado.

La golpearon y en lugar de buscar asistencia médica para los niños baleados, patearon al niño.

A la masacre sobrevivieron Yelka Ramírez, su esposo Milton Reyes, y los niños Natacha Ramírez y Axel Reyes, de 5 y 13 años, respectivamente.

Nacionales Gobierno Las Jagüitas masacre archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio soberano
    Hace 8 años

    el muerto al hollo y el vivo al bollo. una casa,dinero becas un carro nuevo. los muerto se deben de estar revolcando en su tumba. esta mujer y su hombre deben estarse lamentando de que no haiga habido mas muertos. en este momento estarian pidiendo. una isla en el archipielago de solentiname, casas en san juan del sur.etc etc materialista descarados.

  2. Nica no orteguista
    Hace 8 años

    Gobierno orteguista, no tienen nada de Cristiano, ni socialista ni solidario. Con el costo un árbol de lata le hubieran ayudado a esta familia. !!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí