14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La laguna de Masaya, atractiva por sus aguas azules, está contaminada. Las autoridades han advertido que no son aptas para bañarse. LA PRENSA/ARCHIVO

Recuperan cuerpos de dos ahogadas

Los cuerpos de dos jovencitas de Niquinohomo que se ahogaron en la laguna de Masaya fueron recuperados por los cuerpos de rescate de Masaya.

Los cuerpos de dos jovencitas de Niquinohomo que se ahogaron en la laguna de Masaya fueron recuperados por los cuerpos de rescate de Masaya.

En las primeras horas de la mañana de ayer se recuperó el cadáver de Gloria Muñoz, de 18 años, mientras que en horas de la tarde se halló el de Ericka Yahoska Pavón, de 19 años.

Las dos jóvenes, originarias de Niquinohomo, eran estudiantes de secundaria y decidieron darse un chapuzón en las aguas de la laguna de Masaya, optando bajar por el sector de Nandasmo.

La idea era distraerse un poco luego de concluir el año escolar en el centro de estudio de secundaria Calixto Moya de la ciudad de Masatepe.

Sin embargo, nunca se imaginaron que esta decisión traería fatales consecuencias al llegar la tarde. Ambas fallecieron por ahogamiento en esas aguas.

Se supo que el hecho ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde del sábado. De inmediato el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya desplegó personal de servicio acuático y primeros auxilios, junto con siete miembros de la Cruz Roja de Masaya y bomberos de Masatepe en busca de las desaparecidas.

La jornada de recuperación de los cuerpos se suspendió el mismo sábado al caer la noche. Las labores se reiniciaron ayer por la mañana.

Para poder realizar la búsqueda se utilizó una lancha conducida por guardaparques del volcán Masaya, quienes se sumaron al trabajo de recuperación de los cuerpos. Se espera que hoy sean los funerales de ambas en el municipio de Niquinohomo.

Pese a las advertencias del Silais y la Cruz Roja de que las aguas de la laguna están contaminadas y no son aptas para bañarse, mucha gente baja e incumple las indicaciones.

Departamentales Ahogadas Masaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CBMst
    Hace 8 años

    Por favor, los de Masatepe eran quienes, llegraon con el equipo acuatico, y los de la cruz roja de Masaya, por favor verifiquen bien los datos antes de publicarlos.

  2. Observando el fin
    Hace 8 años

    Es increíble que en Nicaragua se sigan destruyendo los lagos y lagunas (Xolotlán, Masaya, Tiscapa, etc). Otros países quisieran tener estas bellezas naturales, pero nosotros las destruimos. Es que tenemos una maldición u odiamos tanto la tierra que nos vio nacer? Nicaragua es como el Paraíso Perdido de Milton. Dios nos dio todo, y todo lo vamos destruyendo. Por que esta contaminada la laguna de Masaya? La de Tiscapa? Y ahora para colmo perecen estas dos bellas jóvenes. El futuro de la Patria. Dios Mío ! Por que nos has abandonado?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí