14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades granadinas llaman a los dueños de pulperías a no vender pólvora para evitar daños, sobre todo a los niños. LA PRENSA/ARCHIVO

Serán estrictos con pólvora

La vigilancia de las autoridades competentes para la venta de pólvora será más estricta este año en Granada para evitar accidentes y daños a la vida.

La vigilancia de las autoridades competentes para la venta de pólvora será más estricta este año en Granada para evitar accidentes y daños a la vida.

Los expendios autorizados en la ciudad comenzaron sus labores el viernes, en los predios de Cruz Roja, a la víspera del inicio del novenario a la Virgen María.

Los vendedores consultados dijeron que están optimistas de que van a poder vender toda la mercadería para recuperar lo invertido. En el terreno donde se instalaron garantizaron todas las medidas de seguridad indicadas por los bomberos.

PULPERÍAS NO DEBEN VENDER PÓLVORA

Emiliano Ramírez, coordinador de Defensa Civil, de la Alcaldía municipal, hizo un llamado a los dueños de pulperías para que no vendan pólvora, puesto que solo se autorizó a los 27 vendedores que se ubican en Cruz Roja.

“Vamos a ser muy estrictos con las personas que vendan fuera de ese lugar y que no estén autorizados, además para aquellos que incluso están autorizados y vendan a los niños”, dijo Ramírez.

La Policía, a través de la dirección de armas y explosivos de este departamento, informó que solo se va a permitir la manipulación de fuegos artificiales a los artilleros autorizados por esta institución y que además porten su carnet, de lo contrario podrían hasta decomisar el material que estén usando.

ARTILLEROS, LOS ÚNICOS

El llamado es para las personas que realizan actividades de la Purísima, con el ánimo de garantizar la seguridad de las personas que van a asistir al novenario y de aquellos que van a manipularla, para evitar accidentes que lamentar.

“Lo ideal es que los mayordomos contraten a un artillero autorizado para que maneje la quema de pólvora y no dejen que cualquier persona de la casa o del vecindario lo haga”, dijo Ramírez.

 

Departamentales Granada polvora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí