14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buscan náufragos de barco langostero

Ocho tripulantes de la embarcación langostera Miss Adenis son buscados por las autoridades de la Fuerza Naval de Nicaragua, que ha desplazado un guardacostas y una lancha rápida en el mar Caribe en la búsqueda de la tripulación

Ocho tripulantes de la embarcación langostera Miss Adenis son buscados por las autoridades de la Fuerza Naval de Nicaragua, que ha desplazado un guardacostas y una lancha rápida en el mar Caribe en la búsqueda de la tripulación que naufragó el pasado sábado en horas de la tarde, a cincuenta millas al noreste de los Cayos Miskitos, confirmó a LA PRENSA el capitán de Navío, Pedro Olivas Gonzales, jefe del Distrito Naval del Caribe.

El jefe de la Fuerza Naval dijo que seis de los tripulantes fueron rescatados por un barco hondureño y están fuera de peligro, pero hay ocho personas más que lograron abordar una balsita y se está buscando con los barcos pesqueros que están en la zona.

“Estamos en la búsqueda salvamento y rescate de los tripulantes, ya que el naufragio se da en un momento en que no hay mal tiempo, por lo que se presume que pudo haber sido una avería en la embarcación”, dijo el jefe de la Fuerza Naval del Caribe.

Mientras funcionarios de Flotamar, la empresa que opera la embarcación pesquera en la ciudad de Puerto Cabezas, señalaron que la embarcación zarpó con 15 tripulantes a bordo hacia las zonas de pesca y que uno fue bajado por enfermedad, por lo que son 14 los tripulantes de la embarcación que naufragó.

Los tripulantes rescatados por el barco Andy fueron identificados como Rudy Macoby Jackson, Chanell Onesio Jarquín, James Joel Misael, Edgar Frank Dimas, José Antonio Johnson y Chesly Colleman.

El capitán de Navío Pedro Olivas dijo que aún no han sido encontrados el capitán del barco, identificado como Elvin Giovanny Reyes Bonilla, el segundo capitán Wilmer Adonis Martínez Pacheco, el maquinista Carlos Alberto Hernández, el cocinero José Antonio Montenegro Salinas, el marino Gustavo Adolfo López Gómez, el winchero Josué Bendles Toledo y los marinos Gustavo Adolfo Estrada Poveda y Diego Martin Peralta Washington.

La empresa ha movilizado hacia la zona del naufragio otras lanchas para apoyar a la Fuerza Naval en la búsqueda de los tripulantes que aún no han sido encontrados.

También se encuentran otras embarcaciones que se dedican a la pesca en el mar Caribe, que están apoyando a las autoridades en la operación de búsqueda de los náufragos.

La embarcación pesquera se dedicaba a las labores de pesca de langosta por nasas, llevaba 32 días de pesca cuando se dio el percance y tenía en su cuarto frío unas seis mil libras de langosta.

Álvaro Antonio Ramírez Castro, de la empresa de comunicación Pajarito, fue el primero en recibir la alerta del barco hondureño Andy, quien reportó que encontró flotando un barco y rescató a seis tripulantes.

“Fue como a las 11:00 de la mañana que me llamó el capitán del barco Andy para informar que tenía a los seis tripulantes del barco Miss Adenis”, comentó el comunicador.

De acuerdo con Flotamar, las pérdidas solo en equipos y el barco se estiman en unos 250,000 dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí