14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio Castro es eliminado en la segunda base por el torpedero del Bóer, Vladimir Frías, luego de roletazo por la intermedia de su compañero Raúl Reyes. LA PRENSA/JADER FLORES

Bergin truena y el Bóer sale airoso

Una nueva explosión del artillero estadounidense David Bergin hizo que los fanáticos del Bóer no solo restaran atención a su acelerada frecuencia de ponches recibidos, sino que a la vez sostuvo de pie a la tribu, en medio de una trepidante batalla contra el Oriental.

Una nueva explosión del artillero estadounidense David Bergin hizo que los fanáticos del Bóer no solo restaran atención a su acelerada frecuencia de ponches recibidos, sino que a la vez sostuvo de pie a la tribu, en medio de una trepidante batalla contra el Oriental.

Los Indios se impusieron 8-6 a la tropa granadina, pero cinco de esas anotaciones fueron remolcadas por Bergin, quien se fue de 4-3, incluyendo su tercer jonrón de la temporada y avanzó hasta el subliderato de impulsadas con 17, en medio de la algarabía indígena.

Frente al venezolano Róger Luque, quien llegó a Managua con su récord invicto de 3-0, Bergin disparó línea que puso el marcador 2-0 en el primer episodio. Edgard Montiel movió la pizarra a 3-0 con sencillo, pero el Oriental contestó con una carrera en el segundo.

No obstante, de nuevo Bergin vino a la carga en el segundo inning con otro sencillo productor de dos carreras, para mover la pizarra a 5-1, ventaja que parecía segura en las manos del zurdo Harold Guerrero (2-2), pero el Oriental, tenía una emboscada en el tercero.

Un operativo de cuatro carreras, coronado por jonrón de tres anotaciones de Juan Carlos Torres, niveló las acciones 5-5 en el tercero. Pero en el cuarto, Alexander Márquez puso a los Indios adelante 6-5 y decretó la explosión de Luque (3-1), el eventual perdedor.

La tribu pisó el plato una vez más en el quinto, cuando Sandor Guido disparó hit y un error y un wild pitch, movieron la pizarra a 7-5, modificada a 7-6 en el séptimo, por elevado productor de Renato Morales, ya ante el relevista Junio Téllez, de los Indios.

Y como para sellar la victoria, Bergin se voló la cerca en el octavo ante Diego Sandino, para establecer cifras definitivas de 8-6. Johnny Polanco se anotó su cuarto salvado y el triunfo fue para Guerrero (2-2), quien toleró cinco carreras y ponchó a nueve en cinco episodios.

 El estadounidense David Bergin,  emocionado tras tumbar la cerca ayer.   LA PRENSA/JADER FLORES

El perdedor Luque se fue tras 4.2 innings de ocho hits, seis carreras y cinco ponches. Sandino lanzó 3.1 innings de una carrera.

LOS TIGRES RUGEN FUERTE

Los Tigres de Chinandega batallaron fuertemente, para al final, vencer 8-4 a los Gigantes de Rivas y mantenerse en el primer lugar.

Después de cuatro entradas, los Gigantes iban al frente 4-1, a pesar de que en la acera contraria estaba Wilton López. El cubano Frank del Valle iba ganando la partida.

Sin embargo, un operativo de cuatro carreras en el octavo episodio, liderado por doblete con las bases llenas de Ronald Garth, les permitió a los Tigres imponerse.

Después de empatar en el séptimo, los felinos se fueron adelante 5-4 en el octavo por un doblete de David Paisano ante el eventual perdedor José Luis Sáenz.

Pero lo peor vendría después, luego que tras boleto a Curt Smith, José Escalona le hiciera frente a Garth con las bases repletas. Y Garth limpió las bases con doble al jardín central, forzando el ingreso de Jonathan Loáisiga.

José David Rugama (2-1), quien relevó a Wilton en el séptimo episodio y colgó par de ceros con tres ponches y dos hits, se llevó la victoria por los Tigres, con ayuda de Wilder Rayo en el noveno.

Los Gigantes, que atacaron con 12 hits y cuatro carreras limpias en seis entradas al ex big leaguer López, no pudieron retener la ventaja al ver hundirse a sus relevistas Carlos Estrella, Sáenz y Escalona.

El revés fue a la cuenta de Sáenz (0-2), quien en un episodio, toleró dos hits y tres anotaciones a los Tigres, líderes del torneo.

DETALLES

Ronald Garth acumuló cuatro remolques ayer, los que unidos a las 19 que llevaba, le hacen llegar a 23 y continúa como líder en la Liga. Ayer remolcó una con base por bolas.

David Bergin impulsó cinco ante el Oriental y saltó de 12 a 17, para instalarse en el segundo puesto. Su jonrón fue el tercero del torneo, los mismos que lleva Juan Torres.

LOS TIGRES EN RACHA

5-0  es el balance de los Tigres en sus últimos cinco partidos, racha que le ha permitido saltar al primer lugar de la Liga.

Deportes Bóer David Bergin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí