14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente venezolano Nicolás Maduro habla durante un evento de campaña electoral de la alianza chavista Gran Polo Patriótico (GPP). EFE

Maduro culpa a dueño de empresa de alimentos Polar de “esconder” productos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Lorenzo Mendoza, dueño de Polar, la principal empresa de productos básicos del país, de esconder los artículos al pueblo y ser el responsable de una "guerra económica" que genera escasez, desabastecimiento e inflación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó  a Lorenzo Mendoza, dueño de Polar, la principal empresa de productos básicos del país, de esconder los artículos al pueblo y ser el responsable de una “guerra económica” que genera escasez, desabastecimiento e inflación.

“Pelucón (oligarca) del diablo (…) Le tienes miedo al pueblo pelucón del diablo? mira ahí está el pueblo que te va a derrotar, malvado, perverso, que le escondes los productos al pueblo”, dijo Maduro durante un acto de campaña electoral de cara a las legislativas desde el estado occidental de Barinas.

Maduro reiteró así su acusación a los dueños de empresas privadas a quienes señala de ser los responsables de la grave crisis de desabastecimiento de productos básicos que tiene más de dos años y que se ha agravado en los últimos meses, así como también de especular con los precios para elevar los índices de inflación.

“Esta guerra económica de este tiempo quedará como un oscuro y nefasto recuerdo diablo Lorenzo, Lorenzo Devil, para que me entienda en inglés, quedarás tú como el responsable de lo peor que le han hecho al pueblo venezolano que es la guerra económica, tu Lorenzo Mendoza, te acuso a ti, cobarde”, dijo.

Hace dos semanas, Polar informó de que impugnará una multa, a su juicio “excesiva y poco razonable”, que le fue impuesta por supuestamente no suministrar información “oportuna” sobre la reducción de la producción de jabón para lavar platos.

La multa, de 87 millones de bolívares -que equivalen a 13,8 millones de dólares o 435.000 dólares según el tipo de cambio oficial más bajo y el más alto-, fue impuesta a Polar por haber incurrido, según el organismo estatal, “en prácticas concertadas, similares y simultáneas, con el fin de limitar la producción”.

Polar dijo entonces que consideraba que esta medida forma parte de los ataques y el ensañamiento en contra de la empresa por parte del Gobierno y reiteró su llamado a las autoridades para que se atienda la problemática que actualmente afecta al sector.

Mendoza anunció hace un mes que no se irá de Venezuela tras ser denunciado por el chavismo ante la Fiscalía por varios supuestos delitos vinculados a un intento de “vender a la patria” tras ser difundida una conversación privada que sostuvo con el economista Ricardo Hausman sobre estrategias para destrabar la economía del país.

“Durante los últimos años Empresas Polar ha sido objeto de acoso permanente y creciente por parte de las autoridades. Hemos recibido más de 500 inspecciones de organismos y hemos sido sometidos a una feroz campaña de desprecio desde los medios de comunicación del Estado”, sostuvo Mendoza entonces.

Internacionales alimentos Barinas Inflación Maduro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rigoberto
    Hace 8 años

    Pobre maduro podrido,no acepta que el inepto es el con su forma de gobernar,por hacerle caso ala momia de fidel e implantar el sistema obsoleto del tal socialismo cubano,solo un descabezado ignorante trata de igualar a un sistema que enjendra pobreza a las naciones y vuelve miserable a los pueblos haciendo grandes colas para comprar peresederos,violencia ,robos ,odio,envidia,no hay divizas para que las empresas compren insumos,respuestos etc,porque no acepta que el tal socialismo del siglo XXI es un fracaso.Y eso que no tienen bloqueo norteamericano,imaginene se si les dejan de comprar petroleo los EEUU.

  2. gladiador
    Hace 8 años

    Este disco rayado, hasta cuando?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí