14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Auguran “cerdo más caro”

La libra de posta de cerdo mantiene su precio a 65 córdobas; sin embargo doña Karla Corea, comerciante de carne del Mercado Oriental, indicó que posiblemente esta semana aumente su valor.

La libra de posta de cerdo mantiene su precio a 65 córdobas; sin embargo doña Karla Corea, comerciante de carne del Mercado Oriental, indicó que posiblemente esta semana aumente su valor.

“Ya para esta temporada es normal que el cerdo suba, porque solo tiene un incremento en el año y supuestamente nos dijeron que esta semana ya podría cambiar de precio, pero no sabemos a cuánto estaría (la libra)”, comentó Corea.

Respecto a la cajilla de huevos, este domingo el producto avícola registró un descenso de cuatro y cinco córdobas.

canasta 23 nov“Desde hace un tiempo el precio del huevo ha estado un poco inestable, de pronto está a 90 (la cajilla), cuando ves sube a 100, 110 y así va, por eso no sabemos si el precio se va a mantener o va a ir bajando (…). Otro de los problemas es que a veces por la temporada nos venden más caro y nosotros también tenemos que subirle”, dijo Andrés Jiménez, vendedor del Oriental.

Por otra parte, lo que se regala en la Purísima está moviéndose como pan caliente en los mercados. En el caso del Mayoreo, los pitos, indios, matracas, escobas, entre otros productos tradicionales de “la gorra” son los más buscados por los compradores.

“Yo apenas me coloqué ayer (sábado) a vender y la venta estuvo muy buena, vendí bastante. En el caso de hoy (ayer) he vendido un poco menos; sin embargo la gente ha comprado”, dijo la comerciante del Mayoreo, Ana Calderón.

Agregó que las 100 matracas cuestan 300 córdobas; los 100 pitos se encuentran a 90 córdobas; las 100 canastitas están a 400 córdobas, mientras las escobitas a 90 y 100 córdobas la docena.

En cuanto a la caña, los precios son variados; no obstante los compradores buscan con mayor frecuencia la docena de la caña grande, que cuesta 250 córdobas.

“La docena de la caña mediana la tenemos a 100 córdobas, la más pequeña hasta 80 o 40 córdobas”, indicó la vendedora Yissel Rodríguez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí