14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El rector de la UCA, padre José A. Idiáquez, y Margarita Bofarull Buñuel, presidente del IBB, firmaron un convenio. LA PRENSA/CORTESÍA

Una puerta hacia la bioética

La Universidad Centroamericana (UCA) y el Instituto Borja de Bioética (IBB), ubicado en Cataluña, España, suscribieron un convenio de colaboración para desarrollar cursos de iniciación y maestrías conjuntas en Bioética, a partir de 2016.

La Universidad Centroamericana (UCA) y el Instituto Borja de Bioética (IBB), ubicado en Cataluña, España, suscribieron un convenio de colaboración para desarrollar cursos de iniciación y maestrías conjuntas en Bioética, a partir de 2016.

El Instituto Borja de Bioética, fundado en 1976, es el primer centro de bioética de Europa y tiene como objetivos fomentar el diálogo interdisciplinario acerca de los progresos biomédicos y tecnológicos y sus repercusiones sociales. Para ello impulsa la reflexión científica, ética, filosófica y jurídica en la resolución de los conflictos que surgen en el marco de la aplicación de los avances biomédicos.

El acuerdo, firmado en Barcelona por el rector de la UCA, padre José A. Idiáquez, y la doctora Margarita Bofarull Buñuel, presidente del IBB, busca promover  el intercambio académico y cultural de estudiantes, docentes e investigadores.

El rector de la UCA expresó que con esta iniciativa la universidad consolida su compromiso de servicio al país y la región centroamericana “a través de una educación superior con visión global y que goza de los más altos estándares de calidad internacional”.

Además anunció que en febrero de 2016, la UCA recibirá la visita de la doctora Eugenia Bieto, directora general de la escuela de negocios Esade, para la firma de un nuevo convenio de colaboración académica. Esade es una institución académica internacional con más de cincuenta años de historia y que forma parte de la Universidad Ramón Llull, España. Es, además, uno de los centros globales más importantes de formación directiva.

Nacionales bioética educación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí