14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusan a dos por asesinato con saña

El adolescente que el pasado jueves 26 de noviembre fue encontrado muerto en un cauce situado en el sector conocido como “El Hoyo”, en el barrio Los Martínez, fue torturado y violado antes de ser ultimado.

El adolescente que el pasado jueves 26 de noviembre fue encontrado muerto en un cauce situado en el sector conocido como “El Hoyo”, en el barrio Los Martínez, fue torturado y violado antes de ser ultimado.

En la acusación del Ministerio Público se detalla que la víctima cuidaba una vivienda cuyo dueño presuntamente era su pareja sentimental. Uno de los implicados en el hecho también trabajaba en el inmueble.

El juez séptimo de audiencia de Managua, Rolando Morán Pozo, dictó prisión preventiva para los sujetos identificados como Francisco Alexander Mayorga Hernández y Junger Alejandro Ortega Largaespada, ambos permanecerán en las celdas de Auxilio Judicial.

La víctima de iniciales C.R.R.R. era un adolescente de 14 años que cursaba el primer año de secundaria.

La víctima recibía un pago de 150 córdobas a la semana por cuidar una vivienda en las cercanías de donde ocurrieron los hechos.

La noche del pasado miércoles 25 de noviembre el sujeto Francisco Mayorga Hernández presuntamente se reunió en el inmueble para tomarse una gaseosa con la víctima y el dueño de la casa.

A eso de las 8:00 de la noche el ahora occiso se dirigía a su vivienda, sin embargo los dos acusados lo esperaban en un predio montoso.

Según la acusación de la Fiscalía, la víctima fue torturada, dado que los dos sujetos lo violaron por más de media hora cada uno y obligaron a que les practicara sexo oral a ambos, mientras lo golpeaban con un tubo.

Además, cuando terminaron de cometer los atroces hechos, la víctima les dijo que denunciaría el delito, por lo que procedieron a cortarle el pene con un objeto cortopunzante.

MUERE POR TRAUMA

Sin embargo, el joven murió a causa de un trauma provocado por fuertes golpes en la cabeza.

Después, en horas de la madrugada, ambos sujetos regresaron a sus viviendas como si nada había pasado, mientras el cuerpo del joven fue encontrado días después por un recolector de botellas plásticas, quien al ver el cadáver dio aviso de inmediato a las autoridades de la Policía Nacional.

Cuando encontraron el cuerpo de la víctima su progenitora aseguró que este no tenía problemas con nadie y que desconocía el móvil del hecho.

En ese sentido, en la acusación del Ministerio Público tampoco se detallan las causas de tan sangriento hecho.

Ninguno de los sujetos posee antecedentes penales; no obstante, de ser encontrados culpables, podrían purgar la pena máxima.

La audiencia inicial fue programada para el próximo miércoles 9 de diciembre a las 11:00 de la mañana.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tuleño
    Hace 8 años

    Que lastima que estos animales no cometieron un crimen político porque se merecen la pena de muerte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí