14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la gráfica Hugo Paguaga y Álvaro Montealegre. LA PRENSA/Archivo

Juez ordena cárcel para Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga

Los acusados serán trasladados directamente al Sistema Penitenciario Nacional.

El juez Octavio Rothschuh ordenó prisión preventiva para Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga, a solicitud de las víctimas de estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado.

La fiscal Gretel Fernández hizo la solicitud en audiencia especial este lunes 30 de noviembre, para que se cambiara la medida de arresto domiciliar a prisión preventiva por considerar que son hechos graves y que se le dio suficiente tiempo a los acusados para llegar a acuerdo con las víctimas pero no se logró.

Además la fiscal dijo que hay peligro de evasión por parte de los procesados y recordó la fuga que hizo hace dos años el también acusado Roberto Bendaña.

Alrededor de 7 víctimas también se pronunciaron solicitando la prisión preventiva al juez Rothschuh

Los acusados serán trasladados directamente al Sistema Penitenciario Nacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jorgemorales
    Hace 8 años

    Demasiada contemplacion de un juez con estos ladrones y estafadores; a alguien que se roba una gallina, prision preventiva inmediata y a la carcel y estos ladrones de corbata, en su casa y haciendo negocio por internet, cuidado hasta escondiendo los billetes, o estafando a otros tontos, buen tiempo van a sufrir pues no habran traguillos de vodka ni fiesta, en la carcel. Casi estoy seguro que ahora si van a sacar los billetes escondidos para pagar pues no les gusta morder la falta de trago, los bacanales, la playa, la buena comidad etc. No hay epitetos para mencionar estos tipos, son la verguenza de la sociedad nicaraguense y no me refieron a los ricos, sino al pueblo

  2. Noel
    Hace 8 años

    lo que aqui esta claro que este pobre paisito esta gobernado por delincuentes y mafiosos como a los que estan encarcelando

  3. cancerero
    Hace 8 años

    Las ratas están siendo enviadas a su lugar de destino, los medios “independientes?” como siempre defendiendo lo indefinible, ojala algún día tengan la honradez de conocer la opinión de las victimas, creen que politizando las estupideces de las ratas cambiaran la opinión del nicaragüense. Esta es la hora que los derechos humanos de los delincuentes están haciendo el papel de plañideras

  4. lyly divas senteno
    Hace 8 años

    Comenzo el circo…ya vuelven las presiones. La coaccion…muy pronto. Saldrs. Los cenus…para arrodillar y manejar a la dizque oposicion al gusto y antojo del inscontitucional…..ya eso tiene anos….ya lo deberian haber condenado..lo mantienen en arresto domiciliario y ahora en tiempis de eleccuones comienza El circo……los nicaraguenses no ppodemos ni debemos estar al vaivien de la corrupcion de un gobierno y de estafadores……que paguen su delito y dejen los abusos a los derechos del pueblo……zElecciones libres y transparentes

  5. Saturnino Barreto Lius
    Hace 8 años

    Lo cierto es que ya era suficiente el tiempo que les dieron a estos, hermano o no de Eduardo Montealegre estafo a los perjudicados en millones de dolares. Si un pobre hombre se hubiera robado unos radios o televisores en una casa y una gallinas estuvieran presos, refundidos en la carcel desde el primer dia. Que corona tienen estos? Tienen que se castigados por sus actos. Asi quien no vive bien, estafando. Bien hecho autoridades..

  6. Sin tapujos
    Hace 8 años

    Es inevitable no vincular a Alvaro con su hermano, pero lo cierto es que YA ERA HORA que cayeran presos tanto el como Paguaga. Ojalá y se logré traer al otro mafioso de Roberto Bendaña.

  7. Nora Padilla
    Hace 8 años

    Esta bien que se haga justicia y castiguen a los estafadores de millones de dolares a mas de 12 familias que no son millonarias y que invirtieron el pequeno ahorro de su familia por confiar en alguien que sacaba apellido. Esos son los peores.

  8. Ramona
    Hace 8 años

    Por fin hacen lo que corresponde hacer, a los estafadores cárcel.

  9. Hevert
    Hace 8 años

    No politicen todo… porque lo ha dicho claramente la fiscal Gretel y se le dio suficiente tiempo para que llegaran a un acuerdo con las víctimas pero no se logró. Punto y aparte .Así es que esta muy claro no quieren pagar y esas son las cosecuensias.Y es natural que se allan dormido en los laureles porque cuando resiben casa por calcel el acusado siempre se cree que todo a pasado ya .Y ese tiempo tan baliosovalioso que pueden utilizar para pagar o arreglar se esfuma como esta claro en este caso. Así es que no politicen todo siempre o como se dise popularmente no le busquen 5 patas al gato siempre.

  10. Harold
    Hace 8 años

    Somos un gran grupo de Ex Almori que aun no hemos recibido lo que por derecho nos corresponde.
    Nuestro caso sigue en el Tribunal de apelaciones sin que se nos de la sentencia firme.
    Perdimos nuestras cotizaciones que no fueron enteradas al INSS, nuestros Impuestos, nuestros aguinaldos, salarios. Pedimos a el Gobierno central nos otorgue lo que por derecho nos corresponde, no pedimos mas que lo que nos corresponde como trabajadores que fuimos de Alvaro Montealegre Rivas.
    Ya es hora de que se haga justicia.

  11. El Diplomatico
    Hace 8 años

    Esto tenia que pasar, otros por menos delitos, estan desde un inicio en la carcel.Eduardo Montealegre, si tiene lo que las gallinas ponen que siga adelante y sino es mejor que se aparte de la politica y ponga sus huevos movidos en su casa y sus empresas producto de los cenis.

  12. hato
    Hace 8 años

    No se puede convertir un juicio a tres ladrones sin verguenza que tiene en la calle a varias familias desgarradas como salieron en la television en un juicio politico, estos son criminales peor que los narcos hay que hecharlos preso junto con el juez, aunque es mejor matarlos

  13. El Observador
    Hace 8 años

    Parece que las acciones políticas de Eduardo Montealegre, han bajado de precio en el “mercado nacional” por lo que no es una sorpresa que a las puertas de Navidad le aligeren el juicio a su hermano. Todo depende del comportamiento de Eduardo, para que su hermano no pase las Navidades en La Modelo.

    1. Mimi Juarez
      Hace 8 años

      Primero garrotearon a los diputados, segundo mandaron un pistolero ,despues a los rejudines y ahora para seguir presionando a Montealegre encarcelan a su hermano. Las demostraciones de los miercoles son la unica expesion popular que tiene a la defensiva al Ortueguismo y que se menciona en el extranjero, y se quiere desmontar.
      No han podido deblarle el brazo a MOntealegre. Solamente Aleman ha demostrado mas valentian enfrentadose a Ortega

    2. Hebert
      Hace 8 años

      Con todo el respeto que te mereces , que tiene que ver Daniel con que un atajo de sinverguenzas hayan estafados a numerosas personas creo que la ley aqui ha sido demasiado complacientes con estos delincuentes de cuello blanco si yo o voz nos robamos una gallina seguro caemos inmediatamente al sistema penitenciario pero aqui estan en juego milllones de dolares te gustaria estar en la lista de las personas que estos sinverguenzas estafaron? creo que no sludes

    3. El Tuleño
      Hace 8 años

      Lo que el inconstitucional quiere es que se acaben los miercoles de protesta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí