14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El PLC firmará alianza hoy con una facción de la Resistencia. LA PRENSA/ARCHIVO

Resistencia firmará alianza con el PLC

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) anunció que hoy firman una alianza electoral con una facción de la Resistencia Nicaragüenses (RN).

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) anunció que hoy firman una alianza electoral con una facción de la Resistencia Nicaragüenses (RN).

La adhesión oficial de parte de los miembros de la RN será en la sede nacional del PLC en el 380, según la convocatoria enviada a los medios de comunicación.

La Unidad Liberal,  que lidera el PLC, sufrió dos rupturas la semana pasada con la renuncia a esa alianza del Partido Liberal Independiente (PLI), representada por José Venancio Berríos y la Federación de Trabajadores Docentes Libres y Democráticos (FTDLD) por no estar de acuerdo con el candidato presidencial de esa alianza, el conservador Noel Vidaurre.

Otra facción de la Resistencia Nicaragüense, liderada por Óscar Sobalvarro, conocido como comandante “Rubén”, es aliada de la Coalición Nacional por la Democracia, que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI), del excandidato presidencial y diputado Eduardo Montealegre.

Otra facción de la Resistencia (la que tiene personería jurídica), liderada por Julio César Blandón, es aliada del oficialismo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí