14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del PLI ayer en la misa de Acción de Gracias por la libertad de Omar Lola y Pedro Ruiz. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Violentaron artículo 34 de la Constitución

Los diputados que enviaron a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional el visto bueno para la desaforación de los diputados del Partido Liberal Independiente (PLI), Raúl Herrera y Eddy Gómez, violaron el artículo 34 de la Constitución, que establece que los legisladores deben tener un espacio de veinte días para defenderse

Los diputados que enviaron a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional el visto bueno para la desaforación de los diputados del Partido Liberal Independiente (PLI), Raúl Herrera y Eddy Gómez, violaron el artículo 34 de la Constitución, que establece que los legisladores deben tener un espacio de veinte días para defenderse, según el experto constitucionalista Cairo Manuel López.

“El artículo 34 de la Constitución establece con mucha claridad el debido… (que) significa la oportunidad de defensa, de poder presentar medios probatorios en un período concreto, que se le denomina períodos probatorios, creo que está siendo una decisión unilateral que no va a favorecer el ya desgastado prestigio que tiene la Asamblea Nacional”, dijo López, también exdiputado y expresidente de la Asamblea.

“No solamente es ilegal, sino inconstitucional”, dijo el constitucionalista. (Herrera y Gómez) Pueden plantear un recurso de amparo para que lo resuelva la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia”, concluyó.

El PLI mantiene que la acusación en contra de los diputados, el concejal Omar Lola y el activista Pedro Ortiz es un caso político.

La Fiscalía les abrió causa por homicidio frustrado por fajear a David Campos.

Política Asamblea Nacional desaforación diputados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí