14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La segunda Caminata por mi País salió hacia Managua el sábado desde El Guasaule. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Protestan contra el CSE con caminata

La segunda Caminata por mi País partió a las 9:00 de la mañana del pasado sábado desde la terminal de la frontera terrestre El Guasaule, en Chinandega, para exigir elecciones libres y transparentes, entrega de cédulas, padrón electoral depurado y diálogo con la población para la observación nacional e internacional.

La segunda Caminata por mi País partió a las 9:00 de la mañana del pasado sábado desde la terminal de la frontera terrestre El Guasaule, en Chinandega, para exigir elecciones libres y transparentes, entrega de cédulas, padrón electoral depurado y diálogo con la población para la observación nacional e internacional.

Los organizadores de la caminata, que pretende llegar a Managua el próximo miércoles para sumarse a la protesta frente al Consejo Supremo Electoral, son el Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) y la Cruzada Nacional por la Democracia del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

“Es una caminata pacífica, no traemos ningún tranque ni ningún acto violento, solo vamos a caminar y explicaremos a la población que queremos los cambios en el Consejo Supremo Electoral”, declaró Carlos Bonilla, coordinador nacional del MDN.

El doctor Adán Bermúdez, coordinador de la Cruzada Nacional Por la Democracia del PLC, refirió que el asunto de las elecciones libres es un elemento importante en la democracia y el deseo es que se le entregue las cédulas a todos los ciudadanos y que haya observación electoral.

Marchamos y protestamos para que “la democracia en Nicaragua regrese a como la teníamos antes de que este dictador (el presidente inconstitucional Daniel Ortega) llegara al poder. Él ha violado la Constitución, ha violado todos los derechos y por eso nosotros tenemos derecho de caminar por las calles de Nicaragua en orden, en forma pacífica para exigir elecciones libres”, señaló Bermúdez.

Primera caminata desde Peñas Blancas

La primera caminata partió hace un mes de la frontera de Peñas Blancas en Rivas. Bonilla dijo que continuarán demandando elecciones libres.

“Deploramos la situación (en) que se encuentran los hermanos que han estado en las protestas; los hermanos diputados del PLI Eddy Gómez, Raúl Herrera, así como el concejal Omar Lola, Pedro Ortiz y los muchachos que fueron utilizados por el Frente”, dijo Bermúdez, refiriéndose al proceso judicial abierto en contra de opositores.

La imagen de doña Violeta

Carlos Bonilla, con una imagen ampliada de la señora Violeta Barrios de Chamorro, que trajo la paz a Nicaragua después de derrotar a Daniel Ortega en las presidenciales de 1990, precisó que con la caminata se trata de rescatar la Nicaragua que doña Violeta dejó, como pionera al derrocar al orteguismo en unidad.

“El mensaje es que unidos podemos rescatar al país”, dijo Bonilla mientras caminaba.

El chinandegano Román Silva se sumó a la Cruzada Nacional del PLC, que lidera Bermúdez, y refirió que se trata de exigir elecciones libres, “como debe ser en todo país democrático”, enfatizó.

Diversas organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos opositores le demandan al CSE, que controla totalmente el FSLN, elecciones libres y transparentes en 2016.
El CSE es señalado de hacer fraudes en las últimas tres elecciones.

Política Consejo Supremo Electoral protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Walter
    Hace 8 años

    Muy bien,no es el numero!!!,es el mensaje,que abanderan!!! Para todos los ignorantes de los atropellos,del orteguismo-gorilesco sistema implantado con la complasencia de ignorantes utiles!!! Que devengan las migajas que Les deja el Orteguista sistema!!!!!!

  2. Jose Lopez
    Hace 8 años

    !Que multitud! Ultima hora. Notición.

  3. Pancho Maderigaleño
    Hace 8 años

    Dan risas estos chingastes, elecciones limpias, ja, ja, ja. Creen que como el señor que encabeza a los 4 pelagatos en tiempos de Somoza el era uno de los encargados para robarse las elecciones a sus compinches conservadores, piensa que esta en sus mejores tiempones. Todavia no quiere bajar a la realidad. !Pobres diablos!.

  4. Rosa Melba Téllez (La censurada)
    Hace 8 años

    Qué se me hagan a la derecha por favor, que van a atrasar el tráfico….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí