14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seis patrullas mantenían resguardada la zona donde asesinaron al canadiense Rayan Deedar Gill. LA PRENSA/M. GARCÍA

Asesinan a extranjero en La Boquita

El canadiense Rayan Deedar Gill, de 63 años, fue asesinado la madrugada de este lunes en su casa de habitación en la Quinta Azul, ubicada en el balneario La Boquita, en Diriamba, Carazo. Se presume que fue por robarle y hay dos personas retenidas por el crimen.

El canadiense Rayan Deedar Gill, de 63 años, fue asesinado la madrugada de este lunes en su casa de habitación en la Quinta Azul, ubicada en el balneario La Boquita, en Diriamba, Carazo. Se presume que fue por robarle y hay dos personas retenidas por el crimen.

Según las indagaciones preliminares, entre las 12:00 p.m. del domingo y 1:00 a.m. de ayer el extranjero se encontraba en compañía de Marbely del Socorro Palma Cortez, de 24 años, con quien tenía una relación, cuando fueron sorprendidos por sujetos que ingresaron al lugar.

Fueron amordazados y con un objeto aún no especificado golpearon al extranjero en la cabeza, provocándole la muerte.

Según el comisionado Ángel Bonilla, del área de Auxilio Judicial en el departamento de Carazo, se trata de un homicidio acompañado de robo, aunque no especificó qué objetos faltaban en el lugar.

De acuerdo con el dictamen médico forense, la muerte del extranjero fue por un trauma craneoencefálico severo.

El canadiense rentaba apartamentos en su quinta ubicada en La Boquita y Granada, donde también tenía propiedades.

Las autoridades no brindaron mayores detalles del caso, pero según algunos testigos, la camioneta verde, propiedad del fallecido, no se encontraba en la vivienda y se presume haya sido robada.

En la quinta trabajaba un ciudadano de la zona que ejercía las labores de seguridad, pero este sábado recibió su aguinaldo y fue enviado de vacaciones.

TRASLADO A MEDICINA LEGAL

El cuerpo del extranjero fue trasladado a Medicina Legal en Managua. Seis patrullas policiales se mantuvieron resguardando la zona toda la mañana de ayer.

Por el momento Marbely Palma y el guarda de seguridad se encuentran retenidos, mientras continúan las investigaciones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elgavilansegoviano
    Hace 8 años

    Desgraciadamente en Nicaragua, la Vida no vale nada,…ni para los extranjeros,…ni para los Nacionales!,…….quien, en su mente cabal, va a querer visitar, o establecerse un pais, donde el indice del crimen esta sin control,……muchas gracias,…pero no!.

  2. Rigoberto
    Hace 8 años

    Que desastre,asi queremos atraer mas turismo a Nicaragaua,que desastre,los policias desnudan e interrogan a tica sin etica profesional,vagos que le gusta lo ageno sin trabajar no escatiman en matar a un pobre hombre que se ha ganado la vida trabajando duro para tener lo que tiene,otro viola a una monja en Montelimar,que clase de sociedad se ha desarrollado en Nicaragua,en lugar de gastar en arboles de lata deberian crear centros de educacion social para darle valor a la vida del ser humano y fomentar la moral civica,sobre todo en las instituciones del estado,pero si los mismos politicos violan las leyes que se puede esperar del populacho.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí