14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todavía no se conocen las causas del naufragio de la embarcación Miss Adeni, que zarpó de Puerto Cabezas. LA PRENSA/CORTESÍA

Rescatan a ocho náufragos

Los ocho náufragos que permanecían desaparecidos desde el sábado fueron rescatados ayer y fueron trasladados hacia Puerto Cabezas. La Fuerza Naval desplazó un guardacostas, una lancha rápida, así como seis barcos en la operación de rescate.

Los ocho náufragos que permanecían desaparecidos desde el sábado fueron rescatados ayer y fueron trasladados hacia Puerto Cabezas. La Fuerza Naval desplazó un guardacostas, una lancha rápida, así como seis barcos en la operación de rescate.

El capitán de Navío, Pedro Olivas González, jefe del Distrito Naval del Caribe, informó que ayer a las 6:24 a.m. fueron encontrados los primeros tres náufragos de la embarcación langostera Miss Adeni. Luego, a las 6:28 a.m., se logró encontrar a otros cinco náufragos.

Según las autoridades, el domingo fueron localizados seis, para totalizar los 14 tripulantes rescatados.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Distrito Naval del Caribe, los últimos cinco náufragos estaban deshidratados.

En el informe de las autoridades se menciona que un equipo de médicos fue desplazado desde Puerto Cabezas a las 10:00 a.m. de ayer para atender la emergencia en alta mar, con personal del Hospital Regional Nuevo Amanecer y el Policlínico Ernesto Hodgson, de Bilwi.

HOY LLEGARÍAN A PUERTO CABEZAS LOS RESCATADOS

Las autoridades de la Fuerza Naval estiman que la tripulación del barco rescatada ayer estaría llegando a Puerto Cabezas en la madrugada de hoy.

“Se está avanzando de acuerdo con las indicaciones que dan los médicos porque hay cinco de los rescatados que están mal de salud”, comentó el capitán de Navío, Pedro Olivas González.

La embarcación pesquera Miss Adeni, que era operada por la empresa Flotamar, tenía 32 días en el mar pescando langostas por nasas y al momento del percance tenía en su cuarto frío unas seis mil libras de langostas. Flotamar apoyó con lanchas la búsqueda de los tripulantes que realizó la Fuerza Naval.

14 tripulantes partieron de Puerto Cabezas en la embarcación Miss Adeni, el 29 de octubre y naufragó el sábado a las 4:00 p.m. a cincuenta millas al noreste de los Cayos Miskitos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chim camchom
    Hace 8 años

    Muy buen trabajo de la fuerza naval por el que hay que felicitarlos ya que actuaciones como éstas, son las que enaltecen su misión y razón de ser.Por otra parte, con el avance de la tecnología moderna, es necesario que éstas Empresas pesqueras radicadas tanto en Bilwi como en Bluefields y toda la Costa Caribe,deberân estar dotadas de todos los instrumentos de GPS y comunicaciones de radio que permitan una rápida ubicación de dichos barcos a la hora de un naugragio y evitar el dolor y la angustia de familiares y amigos de los pescadores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí