14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Garth evoluciona como bateador

Ronald Garth es el artillero con más jonrones en la historia de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, pero desde hace un par de años se sentía en deuda con su promedio de bateo, algo que en esta temporada está saldando con creces, al convertirse en el líder de los bateadores con porcentaje de .388, además de llevarlo a ganar la distinción de Jugador de la Semana.

Ronald Garth es el artillero con más jonrones en la historia de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, pero desde hace un par de años se sentía en deuda con su promedio de bateo, algo que en esta temporada está saldando con creces, al convertirse en el líder de los bateadores con porcentaje de .388, además de llevarlo a ganar la distinción de Jugador de la Semana.

Garth repartió palo la semana anterior y los Tigres de Chinandega ganaron sus cinco compromisos, saltando al primer lugar de la Liga.

“Fue una gran semana. Me siento contento y orgulloso. Me salieron las cosas bien y al equipo también le fue bien, entonces siento que mi contribución fue completa”, apunta Garth, quien de por vida en la Liga Profesional tiene promedio .274 y hasta en la temporada anterior registró su primer año encima de .300, al batear para .312 con Rivas.

El artillero costeño, que acaba de cumplir 31 años de edad, ha venido trabajando en levantar su promedio de bateo, que no ha sido malo, pero que cree que encontrando un equilibrio entre el poder y el tacto, lo convertirían en un mejor bateador.

“Aproximadamente desde hace dos años vengo prestándole más atención al tacto. Quería batear más promedio y el año pasado logré mi primera temporada de .300 y este año las cosas han salido todavía mejor. Estoy tratando de ser un bateador más completo”, asegura el segunda base y cuarto bate de los Tigres.

La estrategia de Garth está dando resultados hasta el momento porque va camino a la mejor temporada profesional de su carrera. Lleva 23 empujadas en 20 juegos, así que va con ritmo para hacer trizas su registro de 33 remolques en la temporada 2010-11.

“Estoy tratando de lograr un equilibrio. No bajar la frecuencia de jonrones y subir el promedio, para producir la mayor cantidad de carreras, que después de todo es lo más importante. Este año me ha ido bien en las carreras empujadas y ahora espero que salgan los jonrones”, dice Garth, quien hasta el momento no ha tumbado la cerca y solamente acumula tres cuadrangulares en sus últimos 58 partidos, incluyendo la campaña anterior.

“En este punto me siento tranquilo y estoy viendo buenos frutos. Los jonrones ya saldrán”, valora Garth, quien se siente muy agradecido con la ayuda de sus entrenadores.

“En los Dantos, Franklin López y Stanley Loáisiga me han dado consejos valiosos y hasta el mismo Cairo Murillo, quien fue lanzador, me ha aportado bastante. El año pasado y este año he contado con la ayuda del Bobby Espino en la Liga Profesional y también el mánager de los Tigres (el venezolano Raúl Chávez) me ha ayudado”, apuntó.

SEIS LIDERATOS

Ronald Garth tiene en su poder seis lideratos ofensivos, encabezados por el porcentaje de bateo con .388 y las carreras empujadas con 23.

Garth es también el número 1 en hits (26), dobles (7), porcentaje sobre las bases (.476) y OPS con .969.

Como si no fuera suficiente, es segundo en anotadas con 17, bases por bolas con 10 y slugging con .493, para redondear un año fabuloso en la Liga Profesional.

.667 fue el promedio de bateo de Ronald Garth la semana anterior, por 12 hits en 18 turnos, con tres dobles y nueve carreras empujadas en cinco juegos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí