14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jacinto Reyes

Ildefonso Agurcia, secretario de Fenifut, y Jacinto Reyes, el presidente; junto a Albi Saner, técnico del equipo Futbol Sin Fronteras. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

La Azul y Blanco tendrá un juego internacional por mes

La Selección Nacional de Futbol dio un salto significativo en 2015. Las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf para Rusia 2018 le dieron notoriedad a la Azul y Blanco a nivel internacional llamando la atención de selecciones más fuertes y un ascenso vertiginosamente en el ranking de la FIFA.

La Selección Nacional de Futbol dio un salto significativo en 2015. Las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf para Rusia 2018 le dieron notoriedad a la Azul y Blanco a nivel internacional llamando la atención de selecciones más fuertes y un ascenso vertiginosamente en el ranking de la FIFA.

Esa proyección se logró a través del seleccionador nacional Henry Duarte. El técnico costarricense adoptó normativas disciplinarias, metodología de entrenamientos que le permitió explotar el potencial de cada uno de los jugadores. Ahora la meta es seguir creciendo y asumir nuevo retos.

Para alcanzar las ambiciosas proyecciones, Duarte sabe que lo más importante es mantener jugando al equipo con regularidad. Por eso, ha solicitado a la Fenifut hacer la mayor cantidad de fogueos posibles. Los federados, al parecer, están poniendo de su parte en las gestiones para cumplir la demanda y lograr las metas propuestas.

La prueba de buena voluntad de los federados es la realización de un partido de fogueo contra los miembros de Futbol Sin Fronteras mañana a las 3:00 p.m., en Ocotal; ante Cuba, el 8 y 11 de diciembre; Honduras, el 27 de enero, y posiblemente Costa Rica en marzo, anunciaron ayer los dirigentes del futbol nacional en una rueda de prensa.

“De ahora (en) adelante nos hemos puesto como meta un partido internacional por mes para la Azul y Blanco y este mes serán tres”, expuso Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut. “Sé que necesitamos fogueos y que por falta de ellos bajamos del puesto 95 al 100 en el ranking. Esperamos subir con estos partidos contra Cuba”, apunta.

La prioridad de Duarte es que la Azul y Blanco mantenga esa unidad y nivel futbolístico obtenido en las Eliminatorias y ver nuevos jugadores que le permita al futbol nacional seguir evolucionando. “Estamos buscando una generación de jugadores ganadora, que nos dé alegría como la de la Eliminatorias y sobre todo, triunfos”, señala el entrenador costarricense.

DUELOS

Ildefonso Agurcia, secretario de la Fenifut, expuso que los dirigentes hondureños ya les dieron el sí del compromiso, pero que solo tendrá la certeza de qué hará hasta que les envíen el itinerario de viaje.

Jacinto Reyes, presidente de Fenifut, indicó que ha entablado pláticas con los dirigentes costarricenses para que las dos selecciones se midan posiblemente en marzo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí