14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera debutó internacionalmente en Tauro de Panamá en el 2011 y después en Petare de Venezuela. LAPRENSA/ JADER FLORES

Así han sido los primeros seis meses de Juan Barrera en Europa

Los primeros pasos de Juan Barrera dejaron sensaciones positivas saliendo de titular en los cuatro partidos de pretemporada.

El futbol nicaragüense celebró la contratación de su primer jugador profesional en Europa. A finales de junio, Juan Barrera viajó a Austria para integrarse a las filas del Rheindorf Altach de la Bundesliga el cual pelearía una plaza para establecerse.

Los primeros pasos de Juan Barrera dejaron sensaciones positivas saliendo de titular en los cuatro partidos de pretemporada. Sin embargo, cuando despegó la Liga el capitán de la Selección Nacional de Futbol dejó de tener la misma presencia.

No debutó en el primer partido de la Bundesliga porque no había llegado su transferencia internacional. A partir de ahí se quedó en el banquillo y poco a poco fue quedando más relegado hasta el punto de no contar para el entrenador Damir Canadi.

SIN OPORTUNIDAD

Barrera ha disputado cinco encuentros con el Altach: dos en Liga, dos en Europa League y uno en la Copa de Austria. Solo ha hecho una de titular, el 12 de agosto. Su último encuentro fue el 20 de agosto contra el Belenense de Portugal en el torneo de clubes europeo mencionado anteriormente.

Una de las razones por las que Barrera no ha jugado es la posición en la que desempeña: extremo. En el transcurso de la temporada, Canadi cambió su sistema de juego usando dos interiores, en lugar de dos jugadores abiertos y cuando hace variantes durante los partidos prefiere a otro atleta.

Lea: Juan Barrera llegó a Nicaragua para jugar con la Selección

Aunque también puede jugar de enlace, como extremo conocieron a Barrera porque ahí exhibe mejor sus virtudes, las cuales se han visto con la Azul y Blanco en los dos partidos contra Jamaica en la tercera ronda clasificatoria de Concacaf para Rusia 2018 y el más reciente duelo amistosos ante Trinidad y Tobago, el 13 de octubre.

En los tres encuentros, Barrera marcó diferencia dando la asistencia del tercer gol en Kingston y convirtiéndose en el jugador más desequilibrante en Managua. En Puerto España fue el mejor del conjunto nacional, sobre todo en la primera parte, en la cual a base de velocidad superó a los trinitarios.

A pesar de ese buen rendimiento en el que ha mostrado las mismas destrezas que llamaron la atención para contratarlo, Barrera sigue viendo los partidos desde la banca. Sigue trabajando en los entrenamientos, pero Canadi no lo convoca. Se vislumbra poco probable que el entrenador cambie el sistema de juego para beneficio de Barrera y por eso el jugador podría buscar un nuevo destino en diciembre, aseguraron los personas más cercanas a él.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí