14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera en el entrenamiento de la Selección Nacional en Ocotal. LA PRENSA/Cortesía de Fenifut.

Juan Barrera: es un sueño jugar en Ocotal con la Selección

Juan Barrera jugará por primera vez en su natal Ocotal, con la Selección Nacional de Futbol.

La noticia sorprendió a Ocotal. El mejor futbolista que ha dado el municipio, Juan Barrera, estaba entrenando en el Estadio Roy Fernando Bermúdez con la Selección Nacional Futbol que enfrenta el miércoles 2 de diciembre (3:00 p.m.) al equipo Futbol Sin Fronteras, en un amistoso.

“Es  un sueño jugar en Ocotal con la Selección Nacional”, expuso el capitán de la Azul y Blanco a la prensa local al final de la sesión de la mañana. “Es el lugar donde yo nací y espero que el profe (Henry Duarte) me dé la oportunidad de salir al campo para que me vean jugar los de mi pueblo”, señaló el jugador del Rheindorf Altach de Austria.

“Estoy muy feliz de estar de regreso en la selección y con mis compañeros de equipo después de tanto tiempo”, expuso el ocotaleano.

El seleccionado nacional agradeció la gestión realizada por la Fenifut para conseguir los boletos de avión y estar en este partido que significa mucho para él. “Se logró conseguir todos y gracias a Dios en el club me dieron permiso para hacer el viaje”, señala.

ORÍGENES DE BARRERA

Juan Barrera nació en Ocotal en 1989. Por circunstancias de la vida dejó su pueblo natal a los seis  años para llegar a Costa Rica donde dio los primeros pasos en el futbol. Cuando regresó se desarrolló su carrera profesional en Managua con el equipo Ferretti y en Estelí, con el Real Estelí.

Su ciudad la  había visitado con más regularidad como rival del equipo local, CD Ocotal, que como el mayor orgullo deportivo del municipio, distinción que alcanzó este año al convertirse capitán de la Selección Nacional de Futbol y ser el primer nica el fichar para el futbol europeo.

Barrera tendrá mañana la oportunidad de recibir ese cariño y admiración de su pueblo siente porque un ocotaleano colocó al país en el mapa futbolístico mundial.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. TINA MONESTEL
    Hace 8 años

    Puen jugar con todos los de su Esteli, pero en Costa Rica su situacion cambio por la falta de liderazgo profesional

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí