14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pobres

Son los consumidores que están en los departamentos del centro del país y Managua los que más deterioro en su capacidad de compra sienten LAPRENSA/ARCHIVO

Aguinaldo entra de lleno

A partir de hoy y hasta el próximo 10 de diciembre el sector privado pagará el aguinaldo, con lo cual se espera que se complete la circulación de unos 9,559 millones de córdobas que estima se inyectará a la economía nacional por ese concepto.

A partir de hoy y hasta el próximo 10 de diciembre el sector privado pagará el aguinaldo, con lo cual se espera que se complete la circulación de unos 9,559 millones de córdobas que estima se inyectará a la economía nacional por ese concepto.

Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), dijo ayer que tras el dinamismo que generó el pago del aguinaldo por parte del sector público el pasado 20 de noviembre, ahora esperan que el dinero que inyectará el sector privado caliente aún más las ventas en los próximos días.

Solo el sector privado, según Mayorga, estaría aportando en aguinaldo unos 315 millones de dólares, los que se sumarán a los cuarenta millones de dólares que pagó el Estado a unos 140 mil trabajadores.

“Mañana (hoy) empieza a circular esa gran cantidad de dinero y habrá gran dinamismo. Entramos a la recta final de 24 días de mayor comercio”, resalta.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de los ocho mercados de Managua, Jorge González, manifestó que también los comerciantes están a la expectativa del pago del treceavo mes en la empresa privada, por lo que esperan que la llegada de compradores alcance su pico del año durante todo el mes de diciembre.

González dijo que desde el fin de semana pasado la llegada de compradores al Oriental excedió los 140 mil diarios, lo que indica que esta semana y hasta las fiestas de fin de año ese nivel de tráfico se mantendrá.

C$29,394 millones asciende el monto que circulará entre noviembre y diciembre de este año con motivo del pago de aguinaldo, préstamos de consumo y entrada de remesas, según el Banco Central de Nicaragua.

Economía aguinaldo Economía Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí