14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los sirios llegaron a Honduras con pasaportes robados en Grecia. Foto tomada de La Prensa de Honduras

Honduras libera a sirios

Los nacionales de Siria fueron detenidos en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa con pasaportes griegos reportados como robados

Un juzgado hondureño liberó este martes a cinco sirios que estaban presos desde el 18 de noviembre, tras ser detenidos con pasaportes griegos falsificados, informó una portavoz del tribunal.

Los sirios “quedaron libres pagando una fianza de 10.000 lempiras cada uno (cerca de 450 dólares)”, dijo la portavoz del juzgado de Tegucigalpa, Bárbara Castillo.

Fady Freej Shehada (26 años), Mazen Mikhail (30), Majd Ghanout Kousa (21), Lourans Samaan (21) y William Gahnem (21), quienes se identificaron como estudiantes y un docente universitario, recibirán carta que les concede libertad definitiva en un plazo de 90 días a partir del 23 de noviembre, cuando se presentó la acusación contra ellos.

Los sirios fueron detenidos en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa con pasaportes griegos reportados como robados luego de que las autoridades hondureñas aumentaran las medidas de seguridad a causa de los atentados de noviembre en París.

Los pasaportes fueron falsificados para colocar las fotos de los sirios, según la acusación de las autoridades hondureñas.

Los cinco llegaron a Honduras procedentes de Costa Rica después de hacer escalas en Líbano, Turquía, Brasil y Argentina, y tenían como destino Estados Unidos.

Los jóvenes estaban detenidos en una nueva cárcel en la localidad de El Porvenir, 100 km al norte de la capital.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí