14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades de Tránsito buscan controlar el exceso de velocidad, el consumo de alcohol en conductores, el exceso de pasajeros, el uso de casco y el uso de cinturón de seguridad. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA

Vehículos se aglomeran en principales vías

La Dirección de Tránsito Nacional aseguró que logró agilizar la circulación vehicular por las principales vías de la capital, con un aumento de 5,000 a 7,000 vehículos en una hora.

La Dirección de Tránsito Nacional aseguró que logró agilizar la circulación vehicular por las principales vías de la capital, con un aumento de 5,000 a 7,000 vehículos en una hora.

“La frecuencia de vehículos incrementó. Pasamos de 5,000 a 7,000 vehículos circulando por estos puntos de regulación en términos de una hora”, explicó el jefe de la secretaría ejecutiva de Tránsito, Iván Escobar, en un informe.

La agilización vehicular forma parte de un plan denominado Managua Mejor, que inició en junio pasado y que busca facilitar la circulación vial en la capital.

En ese sentido, Escobar indicó que la mayor circulación de vehículos en una hora es lo que determina las diferentes etapas de vigilancia del plan y las modificaciones que ha sufrido es conforme con el comportamiento vehicular en las vías de mayor tránsito.

Aseguró que para diciembre el plan se extenderá a otros departamentos del país y será con mayor intensidad por la afluencia de peatones y vehículos que circularán por las calles.

“Vamos a seguir manteniendo el plan en los diferentes puntos de regulación; sin embargo brindaremos cobertura a los diferentes lugares donde la afluencia de vehículos lo amerite”, dijo.

PLAN DE “MANO DURA”

Escobar precisó que el plan contempla, además, controlar el exceso de velocidad, el consumo de alcohol en conductores, el exceso de pasajeros, el uso de casco y el uso de cinturón de seguridad.

El 8 de abril de 2014 entró en vigor una reforma a la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, que castiga con mayor dureza a quienes manejen bajo influencia del alcohol y a los que realicen carreras ilegales de automóviles.

ACCIDENTES

En lo que va del año las autoridades reportan 556 muertes y al menos 3,519 lesionados en accidentes de tránsito.

En 2014 unas 672 personas fallecieron en las carreteras, según cifras de la dirección.

Con respecto a la atención de los accidentes de tránsito, el oficial indicó que se mantiene entre los 15 y 20 minutos, máximo.

Nacionales aglomeración de vehículos Managua Vías archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 8 años

    A falta de buenas calles, exceso de vehículos, falta de semáforos, falta de policias de transito, impunidad para buseros, y taxistas, la circulación es mala en todos lados. Los policías de transito deben de volver a dirigir transito, ya que dejaron de ser de transito, para ser guardaespaldas del circulo familiar innecesario del dictador Ortega y familia, ya que ellos tienen la JS pagada, uniformada, y dispuesta a oír sandeces y aplaudir a cualquiera el día entero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí