14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El concejal Omar Lola fajea a David Campos. LA PRENSA/Archivo

Audiencia de acusados por violencia en “miércoles de protesta” será en marzo

La Juez Indiana Gallardo programó el juicio contra Jairo Contreras, de Rejudin, David Campos, de Forfunic, Omar Lola y Pedro Ortiz para el 31 de marzo de 2016, sin embargo les otorgó el beneficio de casa por cárcel.

La Juez Indiana Gallardo programó el juicio contra Jairo Contreras, de Rejudin, David Campos, de Forfunic, Omar Lola y Pedro Ortiz para el 31 de marzo de 2016, sin embargo les otorgó el beneficio de casa por cárcel.

Omar Lola, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI) y Pedro Ortiz Reyes fueron acusados de homicidio frustrado en perjuicio de David Campos, quien inició actos violentos en contra de los manifestantes frente al Consejo Supremo Electoral (CSE) en la jornada 30 de protestas.

Mientras que Jairo Contreras y David Campos son acusados de robo agravado en perjuicio de los periodistas Xochilt Gutiérrez y Emiliano Chamorro, ambos de LA PRENSA.

La juez alegó que los cuatro tienen familias que dependen de ellos y por eso no les otorgó prisión preventiva.

La juez dijo que en los próximos 15 días remitirá a David Campos a Medicina Legal para que sea valorado por las lesiones que tiene y se determine si tendrá consecuencias.

Los defensores dijeron que la juez no estaba facultada para este juicio, ya que no fue homicidio frustrado, y que si en algún caso hubiese delitos, serían lesiones leves.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lyly divas senteno
    Hace 8 años

    Ojala la beligerancia en estos casos…sea igual de parte de las autoridades correspondientes.cuando las turbas orteguistas.pistoleros sicarios del gobierno..y pandilleros motorizados o colectivos…de la juventud de trogloditas….tambien deberian condenRloz por los abusos y atrpellos al pueblo..la justicia y la ley es un derecho de todos los ciudadanos..no que con los abusadores que defienden al orteguismo.nunca ven.ni oyen.ni entienden los policias.unsistema de justicia. Vicuado y corrupto…..No hay un estado de derecho….

  2. Luis M. Gomez
    Hace 8 años

    Un Claro Mensaje del Dictadorzuelo. Para los Que Protestan Contra Su Dictadura

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí