14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los diputados Eddy Gómez y Raúl Herrera. LA PRENSA/M. Esquivel

Organizaciones de derechos humanos critican desaforación de diputados

Desde ya el director jurídico del Cenidh, Gonzalo Carrión avizora que los diputados tendrán "una Navidad con cárcel".

La desaforación de los diputados liberales, Raúl Herrera y Eddy Gómez, evidencia que en el país se aplica “una pantomima de justicia” y lo que demuestra es que “el régimen va a endurecer la represión”, sostiene el director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión.

El defensor de derechos humanos recuerda que en este caso se observa claramente que en el país se aplica “una justicia por selección”.

Desde ya Carrión avizora que los diputados tendrán “una Navidad con cárcel”, al igual que denota que “el regalo de Navidad y Año Nuevo” por parte del Gobierno a la
población será de “mayor represión”.

Lea: Cronología de los miércoles de protesta y el desafuero de los diputados del PLI

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, considera que esta situación registrada este martes en la Asamblea Nacional demuestra que en Nicaragua “no hay democracia, no hay estado de derecho, no hay respeto a las leyes, no hay respeto a los derechos humanos”.

Para el secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh), Álvaro Leiva Sánchez, en la desaforación de los parlamentarios hubo una violación al debido proceso.

Según Leiva, este y otros hechos que han ocurrido en el país demuestran “una crisis profunda de violaciones a los derechos humanos”, donde no se aprecia voluntad por mejorar de parte del Gobierno, pues recuerda que la desaforación para los diputados está originada en la detención ilegal del concejal Omar Lola, y que los tres fueron acusados en un mismo caso junto a las dos personas señaladas de agredir la protesta del miércoles 11 de noviembre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pabo Tagore
    Hace 8 años

    Total el ser diputado les da el derecho de golpear a quien se les antohe. No mientan todos lo vieron por tv como golpearon al señor ese. Entonces que deberian de quedar impune. Que pagen lo hicieron

  2. Hace 8 años

    Según parece, micomandante seguirá haciendo lo que le quiera. Pero: “Todo lo que comienza, también tiene un final” Creo que micomandante, debe recordarlo y mostrar que está consciente de ello.

  3. torturasicologica
    Hace 8 años

    El politico hace trabajo de politico. El delincuente roba, mata, etc.
    A quien juzgar hoy en dia. Tendremos que valorarlo conforme las acciones que realizan, sea quien sea.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí