14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega. LAPRENSA/ARCHIVO

Ortega arremete contra secretario general de la OEA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó este martes al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de servir a los intereses de los "yanquis" por criticar a Venezuela, al tiempo que denunció la existencia de una campaña "feroz" para deslegitimar las elecciones legislativas del domingo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó este martes al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de servir a los intereses de los “yanquis” por criticar a Venezuela, al tiempo que denunció la existencia de una campaña “feroz” para deslegitimar las elecciones legislativas del domingo.

“Resulta ya indigno estar en la OEA con un secretario general que se cree el presidente de América Latina y el Caribe, se cree el emperador, se siente con el derecho de dictarle, imponerle políticas abiertamente” a otros países, cuestionó Ortega durante la ceremonia de graduación de 61 cadetes militares en Managua Y “como (Almagro) es un sirviente de los yanquis lo mandan a hablar de una forma donde se olvida que él es un empleado de la OEA”, arremetió.

“La historia de la OEA ha sido una historia llena de agresiones al servicio de la política norteamericana, que avergüenza”, dijo Ortega, quien consideró que América Latina “hace rato” debió dejar la OEA.

Almagro condenó la semana pasada el asesinato del dirigente opositor venezolano Luis Manuel Díaz como una “herida de muerte a la democracia” y pidió a Caracas que desarmara a los grupos civiles armados antes de las elecciones del domingo, “especialmente aquellos que dependen del gobierno o del partido de gobierno”.

El llamado originó tensiones entre la OEA y el presidente Maduro, quien tildó a Almagro como “una basura”.

Según el mandatario nicaragüense, existe “una campaña feroz” para “deslegitimar las elecciones” legislativas del domingo en Venezuela, en las que auguró que el chavismo “logrará derrotar una vez a aquellos que han intentado detener la marcha de la historia”.

“Ahí están de nuevo los ataques, las campañas denigrando, difamando, calumniando al pueblo venezolano, el proyecto de Bolívar (..) lanzando todo el veneno también contra nuestro hermano el presidente Nicolás Maduro”, reprochó. Ortega se pronunció además en contra de los grupos internacionales de observación electoral, que dijo “no son más que instrumentos de injerencia y de intervención”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan peres
    Hace 8 años

    esta frase está muy interesante: “Resulta ya indigno estar en la OEA con un secretario general que se cree el presidente de América Latina y el Caribe, se cree el emperador, se siente con el derecho de dictarle, imponerle políticas abiertamente” a otros países. Solo preguntenle a él, ?cual es la funcion que ha desempeñado desde que subió al trono?, se va ahorcar el próximo Domingo cuando pierda su “Media Naranja”. jjjj

  2. Carlos Escorcia
    Hace 8 años

    Poner a la OEA a observar las elecciones venezolanas es como poner a una zorra a cuidar el gallinero o una rata a cuidar el queso. Y poner a la OTAN es lo mismo.

  3. Samuel Vargas & Fernandez
    Hace 8 años

    Me parece que si el señor secretario es un servil de EEUU él también lo es de Venezuela, con la diferencia que él está de lado de un opresor o petróleo que le da Venezuela o que creen que es gratis ???. . . !!!

  4. Pancho Madrigaleño
    Hace 8 años

    Muy bueno Comandante Ortega, esa es la realidad de quienes apoyan la corrupcion y el terrorismo internacional de la potencia terrorista mas grande del mundo. Le han puesto la mira a Venezuela por sus enormes fuentes de petroleo, sino, solo fijense y no se hagan los pendejos, como descaradamente Turqui miembro de la OTAN liderada por USA se roba descaradamente el petroleo de Siria y endangrenta al mundo con el apoyo a las criaturas criadas por el imperio y sus lacayos europeos. Eso me encanta de Evo, Daniel y Maduro que le dicen sus verdades a esta pandilla de criminales.

  5. Hace 8 años

    Jose Daniel sabe que viene la ley de la cadena o domino efect. Pierde el Maduro… y tiembla Daniel…Va a pasar. Lo mejor seria que comience a saquear el pais. Que se ponga de acuerdo con el Gordo Aleman y el Gordo Rivas que tienen Master.. y el tambien con la pinata…

  6. OEA BUENA Y MALA
    Hace 8 años

    La OEA buena y la OEA mala, buena en el periodo de Insulza que era proclive a los intereses de los gobiernos marxistoides que llegan al poder con instrumentos democráticos, pero después no permiten elecciones libres y transparentes;la OEA mala es por criticar, censurar y exigir la verdadera democracia a estos gobiernos.

  7. Antonio
    Hace 8 años

    Ahi esta, cuando Ortega habla es para despotricar barrabazadas. Lo que dijo Almagro es muy coherente, con mucho logica. Nada de servicio a Los Yankis, esta Es la retorica barata de la mentalidad izquierdista. Lo llama mi Hermano a Maduro tremendo burro. Porque no habla de su pinche CSE. Por su culpa siguen las protestas.

  8. mario miguel
    Hace 8 años

    El tirano como en el pasado fue una caja de resonancia de cuba , ahora lo es de venezuela pero hay que ponerle cuidado a sus ” palabras al decir que los organismos de observacion internacional son instrumentos de intervencion”

  9. Leonel Balladares
    Hace 8 años

    Que cínico el presidente impopular que tenemos! Defiende los petrodolares que recibe del pueblo de Venezuela. Ya Fidel dio la orden a los borregos para desprestigiar al secretario de la OEA. Lo que dice Daniel es una resonancia de su vonviencia von el pueblo se Nicaragua, ya que él se cree el dueño del pais o el Emperador.

  10. Victor Valverde
    Hace 8 años

    Lo que hace un mono lo hace el otro, como Chavez le decía Yanquis a los Gringuitos ahora viene el bruto copión de Ortega a decirle Yanquis también. Le pedimos a Dios que también se lo lleve, este socialismo solo beneficia a ellos los que están arriba, al pueblo solamente se le engaña con una libra de arroz, una de frijoles y una de leche en polvo, con el fin de que voten de nuevo por ellos, en estos tiempos hay que dejar de ser partidario de un partido o del otro, es como ir a comprar algo, llevarse a casa lo mejor posible, así se debe votar, analizar bien, ya que depende de ese voto usted y su familia vivirán mejor o peor.

  11. Rafael Ruiz
    Hace 8 años

    La OEA es el ministerio de colonias creado por EEUU como siempre el mayor financiador de este ente por lo tanto manda en el por eso CUBA nunca ha vuelto ni volvera a ella , los pueblo dignos deberian salir de la misma mientras tenga esa actitud la historia la condena, por todas sus invasiones amañadas y amparadas por los EEUU esta es una epoca nueva no la perdamos

  12. Raf
    Hace 8 años

    Al sevicio de los yanquis o al servicio de los castros, Ud elija Sr. Presidente. En ese tipo de eleccion, no hay fraude electoral.

  13. Hace 8 años

    Creo que el chavismo tiene los días contados y eso afectará alguna manera al comandante por cada vez son menos los aliados ejemplo argentina

  14. Hace 8 años

    S respeta al comandante su opinión pero le que recuerde la observación internacional legimitisa la victoria y se evitan especulaciones de fraude

  15. Luis Rubiano
    Hace 8 años

    Basta de alharacas sobre la OEA, lo que se amerita es crear dos OEAS, una para los que no respetan su Carta democratica, ni sus propias Constituciones, ni los DD.HH, que se reeligen perpetuamente, que decretan leyes mordazas a los medios de comunicacion, que secuestran todos los Poderes publicos y los ponen en funcion del Ejecutivo, que orquestan megafraudes electorales y un etc de irregularidades del largo de Chile, esta tendria su sede en La Habana y la otra donde esta con los que verdaderamente respeten esa mentada Carta que muchos ni la han leido.

  16. Rigoberto
    Hace 8 años

    Y que es lo que quiere ortega,que les permitan,garrotear,morterear,agredir ,intimidar,encarcelar con patrañas hasta matar alos que piensan diferente a su fracasado socialismo del siglo XXI,no sr,ortega en el mundo existe gente pensante e inteligente que verdaderamente defienden los derechos humanos y critican con verdad alos que se enrriquecen a costilla de los pobres,Maduro perdera las elecciones parlamentarias el domingo,lo que le quedara es berrinchar e ir a llorar donde su amo fidel que tiene a los cubanos como la mayor carcel del planeta.

  17. manrique
    Hace 8 años

    el presidente deberia de estar preocupado por los problemas de nicaragua y no por los de la OEA deveria de preocuparse por seguridad ciudadana se a desatado una robadera de moto en managua que no se aguanta te balean te matan y nadie se pronuncia sera que la empresa privada tiene mucho dinero para pagar las motos que estan aseguradas. y las que no estan aseguradas que asemos los dueños de las motos la policia no ase nada ellos vien pueden parar esto la intelijencia sabe mas omenos quienes son los ladrones los cpc deverian de cooperar con este flajelo precidente ponga el orden en la policia que sea mas dura eficaz

    velijirante

  18. enrique
    Hace 8 años

    Como se le olvida a el que es un empleado del pueblo Nicaraguense.

  19. lyly divas senteno
    Hace 8 años

    Instrumento de injerencia……todo porqueno. Toletan. Que vigilen y seantestigos de los robos de elecciones….asi todi mundo es presidente con robis electorales .amenazando von armas.reprimuendo…ellos se enganan solos..si dicen y hast se lo creenquesonqueridos..porque se robanelecciones y amenaxan si pierden….eso es ser como los mafiosos que a punta de abusos y terror imponen. Su poder……..cyanta hipocrecia
    ….

  20. Ramona
    Hace 8 años

    De lo mismo que el Bachi culpa a Almagro, lo mismo hace él, injerencia, creo que Venezuela no necesita tener un vocero analfabeta y bruto que trabaja para los USA deteniendo inocentes cubanos, sólo para que tarden en llegar a tierras de libertad y trabajo. Mientras tanto critica al imperio, olvidando su autoritarismo familiar que trata de imponer.

  21. Hace 8 años

    Candil de la calle oscuridad de su casa .Asco y vergüenza es lo único que Daniel Ortega provoca con su estúpida forma de hacer política .Primero condenar a los pobres cubanos al no permitirles el paso por nuestro pais hacia Los EEUU claro como son disidentes de los dictadores momias de Fidel y Raúl Castro no les permite el paso.Ahora esta defendiendo al degenerado corrupto igual a el de Maduro que le importan a el los problemas internos de otros países que resuelva los problemas de hambre desempleo pobreza extrema abusó de poder violación a los derechos humanos corrupción que el y su círculo cero han causado en Nicaragua.

  22. onofre gutierrez
    Hace 8 años

    La tembladera se ha trasladado a Washington, dode la OEA tiene su sede, pues los campeones de las libertades publicas de Nicaragua y Venezuela han hablado. Falta Evo y el señor de Ecuaddor. de 26 paises, cuatro son ahora los dueños d la OEA. Me parece que Cuba les dará la sorpresa. La pobre segun los ultimos gritos cometerá suicidio y cuantos diplomaticos nicas qyedaran sin empleo|?

  23. Marco Antonio Jiron Ow
    Hace 8 años

    Que se puede esperar de este capo? Por supuesto, solidaridad con su compinche y promotor, son zorros del mismo piñal, paridos por la misma madre,la corrupción,prepotente y absurdo, hasta mas allá de lo pensado, se creen dueños del destino de los pueblos,no les importa los metodos utilizados para sostener sus alucinantes reinos de terror,verdaderos califatos, disfrazados de democracia.

  24. Alex
    Hace 8 años

    Cuando mires las barbas de tu vecino arder pon los tuyas a remojar,Nicaragua volvera a ser republica .

  25. ronald castillo
    Hace 8 años

    Asi es Ortega si gana la oposicion se te acabo el negocio del lavado de dinero de Chavez y de maduro. TE hicvistes millonario a costillas de los venezolanos y ahora te van a pasar la cuenta. Ustedes los dictadores quieren seguir viviendo y manteniendo un Estado en el cual ustedes son los reyes, son los jefes de todos los consejos de nicaragua (CSJ, CSE, CGR etc etc. lo mismo hace condenando personas inocentes por pensar diferentes. Nicaragua es contra…contra los Ortega y los murillo. Dios salve a nicaragua. Viva la democracia

  26. El Tuleño
    Hace 8 años

    Ve quien habla de creerse emperador.

  27. David B. Muniz
    Hace 8 años

    Que pena oir hablar de esa manera al presidente de la nacion. Creo que Dna Rosario, mujer culta, debio haberle ensenado buenos modales y como hablar en publico a su marido. Pero sigue siendo el mismo guerrillero bruto e inculto que conocimos en USA durante su comparecencia en Meet the Press. Una verdadera pena.

  28. DONALD
    Hace 8 años

    Logico que Ortega este enojado con la criticas a Venezuela , el es otro que va por el mismo regimen dictatorial como Fidel , Hugo entre otros ignorantes.

  29. Denis
    Hace 8 años

    Danielito cree que va a mangoniar a otra jente al igual que hace con sus mismos diputados, policias, militares y consejo supremo electoral. La fiesta de Madura se acaba pronto y la de el sigue despues.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí